16 de febrero de 2020 16/2/20

Huelga en la educación pública este jueves 9 de marzo

Huelga en la educación pública este jueves 9 de marzo - (foto 1)
  • Cientos de miles de padres, alumnos y profesores están llamados a secundar esta huelga que se ha convocado en toda España y que afecta a todos los niveles educativos

Padres, estudiantes y sindicatos de profesores están llamados este jueves 9 de marzo a la huelga por la educación pública que se ha convocado en toda España y que afecta a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad. En esta huelga, convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública y en la que destaca la activa participación del profesorado, se lanza una protesta contra la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación.

En la Comunidad Valenciana, a las 12:00 está prevista una manifestación de estudiantes universitarios en Valencia, concretamente en la Facultad de Historia. Por la tarde habrá manifestaciones también en las tres capitales de provincia a las 18:30.

Una huelga que llega en un contexto conflictivo ya que, aunque las reválidas no se vayan a aplicar finalmente este año, el gobierno central pretende mantener la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública esta ley "lastra la educación pública" y ha sido defendida insistentemente por el Partido Popular, quien de hecho ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional en defensa de la misma.

Las organizaciones convocantes son CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, todos ellos unidos en lo que se conoce como 'Marea Verde'. Hay movilizaciones convocadas en más de 50 ciudades de toda España.

Subir