El granizo reaparecerá este viernes en la Comunitat Valenciana: AEMET eleva a naranja los avisos por intensas tormentas
No se descarta que alguna de estas tormentas alcance el litoral
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado este viernes su previsión y ha elevado a nivel naranja los avisos por lluvias intensas y tormentas en la Comunitat Valenciana. Los avisos afectan principalmente al interior sur de Castellón y al interior norte de Valencia, así como al interior norte de Castellón, donde el riesgo de fenómenos adversos es alto.
Según la nueva previsión, las precipitaciones podrán superar los 40 mm en una hora y estarán acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Las tormentas más intensas se esperan entre las 14:00 y las 23:59 horas de este viernes, aunque finalmente ha afectado con más intensidad a las zonas de la Marina Alicantina o al interior de Valencia, como en Enguera y Utiel. El máximo registro ha tenido lugar en pocos minutos en la Vall de la Gallinera, con casi 30 litros.
Tormenta corta pero intensa en Benilloba esta tarde. 20 lm2 en 10 minutos. Al límite #benilloba#tormenta@apuntoratge@avametpic.twitter.com/v1WlYV2u2x
— Paco Morrió (@PMorrio91272) August 1, 2025
No se descarta que alguna de estas tormentas alcance el litoral, aunque con menor intensidad. Sin embargo, el riesgo más alto se concentra en comarcas como Alto Palancia, Alto Mijares, l'Alcalatén, Els Ports y el Rincón de Ademuz, donde se podrían registrar aguaceros torrenciales.