24 de febrero de 2020 24/2/20

La Oferta Pública de Ocupación de 2018 contempla 10 plazas para diferentes áreas

La Oferta Pública de Ocupación de 2018 contempla 10 plazas para diferentes áreas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Oferta Pública de Ocupación de 2018 contempla 10 plazas para diferentes áreas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Godella aprobó en 2017 una Oferta Pública de Ocupación que, atendiéndose a la tasa de reposición establecida por el gobierno de Rajoy, dota de una plaza de auxiliar administrativo, una de traductor/profesor de valenciano, una de oficial de policía, una de agente de policía, una de coordinador de la radio, una de oficial de iluminación y sonido, y dos plazas de subalternos.

    Tal y como ha informado la alcaldesa de Godella y regidora de Personal, Eva Sanchis, «desde Delegación de Gobierno nos han requerido documentación complementaria de esta oferta y, por lo tanto, a pesar de que hemos sacado aquellas plazas que desde el informe de secretaría se nos decía que podíamos sacar, no vamos a convocarlas hasta saber que la Delegación de Gobierno no interpondrá un recurso contra esta oferta».

    Por otro lado, se ha aprobado la Oferta Pública de Ocupación para el año 2018. «Dado que Rajoy no tiene aprobados unos presupuestos generales del Estado (y que la tasa de reposición se aprueba conjuntamente con estos presupuestos), y avalándose en informes de la Federación Española de Municipios y Provincias, hemos considerado aprobar todas aquellas plazas que tenemos vacantes para sacarlas a concurso oposición o a promoción interna, excepto las plazas que en la RPT (Relación de Puestos de trabajo) se prevé su modificación», ha informado Sanchis.

    En el año 2018 las plazas que han salido son: dos de auxiliar administrativo, una de intendente de la Policía Local, una de animador socio-juvenil, cinco de subalterno y una de trabajador social. De momento delegación de gobierno todavía no ha requerido ninguna documentación respecto a esta oferta pública.

    «Apostamos por la estabilidad en la ocupación pública, y por lo tanto pretendemos que todas estas plazas salgan y se puedan cubrir por los criterios que marca la ley de mérito, capacidad, publicidad e igualdad», ha añadido la alcaldesa.
    En breve también se publicarán bolsas de trabajo tanto para psicólogos como educadores sociales, trabajadores sociales, administrativos, técnicos de la Administración y, más adelante, monitores de la EPA y del conservatorio.

    Subir