7 de marzo de 2021 7/3/21

La Fallera Mayor Infantil de Valencia acompañará a las falleras de Godella en su exaltación

La Fallera Mayor Infantil de Valencia acompañará a las falleras de Godella en su exaltación - (foto 1)

    Después de las presentaciones de las cuatro comisiones de Godella, el próximo sábado 16 de febrero a las 18:00 h, tendrá lugar en el teatro Capitolio la exaltación de las Falleras Mayores. Este año será un hito especial, pues contaremos con la visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, y su corte de honor.

    Antes se realizará el tradicional pasacalles para recoger a las máximas representantes de las fiestas falleras a sus respectivas casas. Una vez en el teatro, el acto será doblemente especial, pues se trata de una de las citas más importantes del 40 aniversario de la Junta Local Fallera de Godella. «Nos reencontraremos con todas aquellas personas que han formado parte de la junta durante estos años y reconoceremos el trabajo que han realizado hasta llegar a hoy en día», ha explicado la regidora de Fiestas, Tatiana Prades, que ha invitado a todo el vecindario de Godella a acudir al acto.

    Siguiendo con la agenda fallera, el domingo 24 tendrá lugar, a las 11:00 h, el traslado de la Virgen de los Desamparados desde la Falla Dr. Valls hasta la Falla San Sebastián. Ya en marzo asistiremos a la exposición del Ninot, que permanecerá abierta desde el viernes 1 al jueves 14 en el edificio Jacarandá.

    La cabalgata del Ninot tendrá lugar el sábado 2 a las 18:00 h, desde la Ermita hasta el Ayuntamiento. Una vez allí, desde el balcón de la casa consistorial, las autoridades y los máximos representantes de cada falla realizarán el tradicional llamamiento que marcará el inicio de las fiestas.

    El domingo 3 de marzo nos pondremos en marcha con la despertà de la Junta Local Fallera. Después, a las 12:00 h se librarán los premios a los Ninots indultados y a los mejores disfraces y mejor cartel de las fiestas en el edificio Jacarandá.

    El viernes 15 de marzo realizaremos la plantà de las fallas infantiles y grandes de Godella, y el sábado 16 el jurado de la Junta Central Fallera las visitará para decidir los premios. Unos premios que se librarán al día siguiente, domingo 17, a las 12:00 h en la puerta del Ayuntamiento.

    El lunes 18 tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen María de los Desamparados. Será a las 18:00 h, desde el Ayuntamiento hasta la Ermita.

    El día de San José, martes 19, asistiremos a la misa a las 13:00 h y a la mascletà a las 14:00 h en la calle Mayor. Por la noche, a partir de las 20:00 h, tendrá lugar la cremà de las Fallas de Godella 2019.

    Subir