2 de marzo de 2021 2/3/21

La ciudadanía de Godella disfrutará de la ópera “El tutor burlant” gracias al programa Les Arts Volant

La ciudadanía de Godella disfrutará de la ópera “El tutor burlant” gracias al programa Les Arts Volant - (foto 1)

    La ciudadanía de Godella disfrutará el próximo 4 de julio del mundo de la ópera después de que se confirme que el programa Les Arts Volant, de la Diputació de València, llegará a la localidad. La obra titulada “El tutor burlant” se representará en el Parc del Molí el 4 de julio a partir de las 22 horas.

    Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural del Palau de les Arts, en colaboración con la Diputació de València, para hacer llegar la ópera a cualquier rincón de la geografía valenciana.

    Este programa servirá para que la población de Godella disfrute del arte y la belleza del mundo de la ópera sin tener que desplazarse municipio y de manera gratuita.

    Tras varios intentos por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella, al fin este año llegará el momento de disfrutar de esta representación que acercará la ópera a la calle.

    “Será una oportunidad única de disfrutar de una ópera en Godella. Hemos trabajado mucho para conseguir ser beneficiarios de este proyecto de difusión cultural y, al fin, podremos disfrutarlo sin movernos de nuestro pueblo”, ha explicado Tatiana Prades, concejala de Cultura de Godella.

    “Los vecinos de Godella se beneficiarán, de forma gratuita, de un gran espectáculo por el que hay mucha demanda en toda la provincia. De hecho, en este proyecto la Diputación asume los gastos derivados de la representación, mientras que el Ayuntamiento sólo se encarga de la logística del espectáculo”, ha continuado la concejala.

    Los interesados en acudir a este espectáculo, con aforo limitado, podrán recoger dos entradas por persona en el Centre Cultural Xicaranda, desde el 22 hasta el día 30 de junio, en horario de 9:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente. Como medida de seguridad, los asistentes deberán dar sus datos personales.

    Cabe destacar que las personas mayores de 60 años tendrán preferencia tanto para entrar y sentarse, como a la hora de adquirir sus entradas, para lo que el consistorio contará con la colaboración de la Asociación de Jubilados de Godella y la Asociación de Amas de Casa Tyrius, que tendrán la posibilidad de indicar el número de entradas que sus socios soliciten y se las harán llegar, y de esta forma evitar desplazamientos de un colectivo que aún es muy vulnerable.

    “Este colectivo ha tenido muchas restricciones durante estos meses y, además se han cancelado varios actos suyos de cara al verano, como la tradicional cena de los jubilados durante las fiestas, así que hemos decidido tener este detalle con ellos y tratarlos de forma preferente”, ha acabado Prades.

    El evento contará con las medidas de seguridad pertinentes como la separación de un metro y medio entre los asientos y la disposición de gel hidroalcohólico.

    Subir