12 de noviembre de 2019 12/11/19

Un alumno de Gençana disputará la Olimpiada Nacional de Física

Un alumno de Gençana disputará la Olimpiada Nacional de Física - (foto 1)

    El alumno de 2º de Bachillerato del Centro Educativo Gençana Carlos V. ha sido elegido como uno de los seis estudiantes que representará a los centros de Secundaria del Distrito Universitario de Valencia en la fase nacional de la Olimpiada de Física, que se disputará el próximo mes de abril en Salamanca.

    Carlos V. superó la primera fase de este concurso el pasado 23 de octubre, en la que resultó preseleccionado junto a otros 19 estudiantes. Desde noviembre y hasta febrero, los elegidos recibieron un curso de preparación en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Facultad de Física de la Universitat de València, con una duración de 72 horas.

    El 21 de febrero se celebró la prueba de la fase local, en la que el alumno de Gençana logró ser uno de los seis clasificados para la fase nacional. Durante el mes de marzo, recibirá un curso práctico de preparación en la Facultad de Física de la Universidad de Valencia (UV).

    La Olimpiada de Física es una competición de carácter internacional en la que participan estudiantes de Bachillerato de numerosos países y que organiza la Real Sociedad Española de Física (RSEF) en su fase nacional. La UV y la UPV se encargan de la fase local de esta competición que consiste en una prueba escrita de problemas y ejercicios de Física.

    ocultar
    Un alumno de Gençana disputará la Olimpiada Nacional de Física
    Subir