25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Generalitat no descarta tomar nuevas medidas frente al COVID-19 “en las próximas horas”

La Generalitat no descarta tomar nuevas medidas frente al COVID-19 “en las próximas horas” - (foto 1)
  • El president dice estar “expectante” por conocer qué decisiones tomarán otras CCAA de cara al puente, especialmente Madrid

La Generalitat Valenciana podría tomar nuevas medidas para frenar al coronavirus “en las próximas horas”. Así lo ha manifestado este miércoles, el president Ximo Puig, en declaraciones a los medios a quienes ha asegurado estar “expectante” por conocer las decisiones que tomen otras CCAA de cara al puente en clara referencia a Madrid.

Las nuevas medidas, ha apuntado el president, se tomarían en aquellas localidades con un “índice de mayor agresividad del virus”. Y es que, el jefe del Consell ha reconocido que la Comunitat se encuentran “en una situación complicada que requiere estar permanentemente observando lo que pasa”.

Unas declaraciones, en las que se ha dejado entrever la posibilidad de confinar a alguna localidad, algo sobre lo que Puig no ha querido manifestarse apuntando que “no se trata de especular en estos momentos”.

Puente de Todos los Santos

En la Comunitat Valenciana no tiene contemplado en su calendario laboral el puente de Todos los Santos, pero otros territorios como el madrileño si disfrutaran del festivo el próximo lunes.

Ante esta situación, se espera que muchos ciudadanos se trasladen a segundas residencias para disfrutar del puente algo que hace que la Generalitat se plantee restringir la entrada y salida de personas de la Comunitat, tal y como le permite el decreto del estado de alarma.

El president también se ha pronunciado al respecto señalando que están “expectantes ante decisiones que van a tomar otras comunidades autónomas, sobre todo aquellas limítrofes”.

“Creo que en estos momentos el conjunto de la ciudadanía es consciente de que no parece muy adecuado ese traslado masivo de otras comunidades autónomas” ha incidido Puig.

Subir