10 de diciembre de 2019 10/12/19

Víctor Soler (PP Gandía): “Cuando gobierna el PP nuestros vecinos tienen más libertad, económica, cultural y social”

Víctor Soler (PP Gandía): “Cuando gobierna el PP nuestros vecinos tienen más libertad, económica, cultural y social” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Víctor Soler (PP Gandía): “Cuando gobierna el PP nuestros vecinos tienen más libertad, económica, cultural y social” - (foto 2)

    El candidato popular a la Alcaldía de Gandía hace un balance de esta legislatura y explica a elperiodic.com los principales puntos de su programa y posibles pactos con PP y Vox. Para Soler, las prioridades de los próximos cuatro años son los servicios públicos, la bajada de impuestos, la desestacionalización del sector turístico y la reactivación del sector comercial

    PREGUNTA. En las elecciones generales del 28 de abril el PP fue la segunda fuerza más votada. ¿Cómo valora estos resultados de cara a las elecciones municipales?

    RESPUESTA. Los resultados del pasado 28 de abril no fueron los que esperábamos desde el Partido Popular de Gandia, pero aun así obtuvimos un porcentaje de voto superior a la media de las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana, de la Provincia de Valencia y también un mejor porcentaje respecto a la media nacional.

    En el caso de las elecciones municipales es totalmente diferente, se vota más a la persona y al equipo que a un partido en concreto.

    Por eso, hemos hecho una lista que aspira a representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Gandia, aunando la experiencia en la empresa privada y la experiencia de concejal en anteriores legislaturas, así como a personas que representan a los principales movimientos sociales de Gandia.

    P. Las encuestas apuntan a que seguramente serán necesarios los pactos. ¿Está dispuesto a pactar con Ciudadanos y Vox si los números se lo permiten?

    R. En primer lugar, nosotros salimos a ganar las elecciones municipales de Gandia, pero deben ser los gandienses los que decidan en qué posición nos colocan a cada uno. En caso de no obtener una mayoría absoluta será el momento de negociar un pacto de gobierno que aporte estabilidad al ejecutivo municipal.

    En cualquier caso, nuestro pacto de gobierno será claro y transparente, los ciudadanos sabrán que medidas se han pactado. No será un pacto en un despacho a escondidas de la gente. Además, y para despejar cualquier tipo de duda no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI.

    P. Usted ha hablado en su programa de revitalizar el comercio. ¿Qué medidas concretas propone?

    R. Vamos a poner en marcha de manera inmediata un plan de acción comercial para que el sector comercial de la ciudad de Gandia vuelva a ser una referencia dentro de la Comunitat Valenciana.

    Para ello, vamos a habilitar 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas en solares que actualmente se encuentran en desuso para facilitar a los vecinos y visitantes la posibilidad de comprar en el centro de Gandia.

    Además, impulsaremos una tarjeta comercial con descuentos para los vecinos que decidan comprar en el comercio minorista.

    Finalmente, y por primera vez en la historia de Gandía el ejecutivo municipal contará con una Concejalía de Industria y empresa para atraer inversiones a la ciudad de Gandía.

    P. El turismo es un motor principal en Gandia. ¿Qué propuestas plantea para desarrollarlo?

    R. La principal medida en materia de turismo es conseguir la desestacionalización de la Playa de Gandia a través de programas como el Vívela que sirve para organizar actividades durante todo el año y así congregar a mucha gente en la Playa.

    Tenemos la firme voluntad de atraer a nuevos turistas a nuestra ciudad con la potenciación del Auditorio Baladre, proyecto iniciado por el Partido Popular, para que Gandia puesta ser también referencia en el sector congresual. En nuestro programa electoral también hemos fijado bonificaciones fiscales para aquellas personas que decidan residir durante todo el año en la Playa de Gandia. Vamos a seguir intensificando el binomio turismo-deporte retomando el proyecto de construcción de un pecio frente a nuestra playa. Además, si queremos conseguir que nuestra Playa esté abierta durante todo el año debemos dotarla de servicios como las urgencias 24h.

    El tiempo ha demostrado que nuestra apuesta por los conciertos fue una apuesta acertada para que un público diferente llegara a nuestra ciudad. Vamos a seguir profundizando en este modelo que ha resultado ser exitoso. Nosotros sí nos creemos que Gandia es un destino turístico de primera magnitud y trabajaremos para ello proponiendo un pacto de ciudad para ir unidos en la defensa de nuestro sector turístico.

    P. Respecto al resto de medidas de su programa, ¿cuáles son los ejes principales?

    R. Los ejes fundamentales de nuestro programa es la mejora de los servicios públicos, la bajada de impuestos, la desestacionalización del sector turístico y la reactivación del sector comercial. Nuestro programa no está basado en grandes proyectos faraónicos sino en pequeñas acciones que ayuden a mejorar la vida de los vecinos.

    P. El PP lideraba el Ayuntamiento antes de que llegara Compromís en 2015. ¿Cómo se ha vivido la oposición estos cuatro años? ¿En qué aspectos cree que ha cambiado Gandía desde 2015?

    R. Han sido 4 años de oposición responsable en la que hemos tratado de ser una herramienta útil para los ciudadanos de Gandia. Hemos estado a su lado en cada una de sus reivindicaciones. Creemos que esta legislatura no ha sido buena para nuestra ciudad, ya que los servicios públicos han empeorado, muchos comercios de la ciudad han cerrado y se han revertido medidas puestas en marcha por el PP en la anterior legislatura como las Bibliotecas 24h en época de exámenes.

    Hemos sufrido un gobierno apático que no tiene proyecto para la ciudad, sin ningún plan más allá de echar al PP de las instituciones. Se han pasado cuatro años haciendo de oposición de la oposición sin preocuparse de los problemas de los vecinos como la resolución de los problemas urbanísticos en Saxo-Llop. Se han eliminado servicios básicos como el centro de mayores Joan Climent, se han reducido líneas de transporte público, se ha empeorado la calidad de vida en los barrios periféricos, así como se ha triplicado las plazas de zona azul en las calles de Gandía. No ha habido ningún asunto relevante que haya mejorar a la ciudad durante los últimos 4 años. Ha sido una legislatura perdida.

    P. ¿Cuáles cree que son los principales problemas que afronta Gandía a día de hoy?

    R. En estos momentos los principales problemas que afronta nuestra ciudad es la alta carga fiscal que soportan los vecinos de Gandía, la suciedad de las calles, la falta de manteamiento de los parques y jardines y las ocupaciones ilegales que se han extendido en diversos barrios de la ciudad. Por eso, vamos a ir a Madrid a negociar al Ministerio un nuevo plan de Ajuste que nos permita mejorar los servicios públicos de Gandía.

    P. Personas de todos los municipios de la Comunitat Valenciana leen elperiodic.com. ¿Cómo los convencería de que votaran al PP el próximo 26 de mayo?

    R. A los valencianos les digo que en estas elecciones debemos apoyar un cambio que acabe con tanto sectarismo en las instituciones, un cambio que solo puede pasar por el voto al Partido Popular. Cuando gobierna el PP nuestros vecinos tienen más libertad, económica, cultural y social.

    Solo por poner un ejemplo, tras el pacto alcanzado por PSOE, Compromís y C’s dijeron eliminar la celebración del 9 de octubre en Gandia. Un ataque contra aquellos que nos sentimos valencianos y españoles. Este hecho sirve para demostrar que mientras algunos estamos centrados en construir, otros lo están en enfrentar a los ciudadanos. Somos el único partido que garantiza gobiernos centrados en la gestión, sensatos y de sentido común y lo que necesitan las administraciones públicas son gobiernos que se destinan a gestionar y a dejar el sectarismo fuera de la esfera pública.

    ocultar
    Víctor Soler (PP Gandía): “Cuando gobierna el PP nuestros vecinos tienen más libertad, económica, cultural y social”
    Subir