17 de agosto de 2019 17/8/19

La vicedegana de farmacia, Hortensia Rico, hablará sobre microorganismos en las conferencias de UNISOCIETAT

El Centro Internacional de Gandia ofrece mañana, a través del programa Unisociedad, la conferencia "Microorganismos de andar por casa". Será en el aula 1 del CIG (calle Tossal, 8) a partir de las 19 horas.

Impartida por la Vicedegana de la Facultad de farmacia, Hortensia Rico, la conferencia tratará de plantear la cantidad de microorganismos que nos encontramos en nuestro día a día. Rico es desde 1990 profesora titular del departamento de Microbiología y Ecología de la facultad de Farmacia de la Universitat de València. Centró su tesis doctoral en Macromoléculas de la pared celular de Candida albicans: estudios citológicos y bioquímicos". En la vertiente investigadora trabaja en el área de microbiología de alimentos: microorganismos patógenos y levaduras patógenas, fruto de la cual ha publicado gran cantidad de publicaciones en revistas científicas. En el aspecto de la docencia imparte las asignaturas de "Microbiología alimentaria", "Higiene alimentaria" y "Microbiología clínica" en los grados de "Nutrición Humana y Dietética", "Ciencia y Tecnología de los Alimentos" y "Farmacia".

El programa Unisocietat pretende poner en valor entre la sociedad local la formación a lo largo de la vida, promover la solidaridad intergeneracional, estimular el debate y el intercambio de conocimientos mediante las aportaciones de los docentes de la Universitat de València. Se trata de conferencias, abiertas a todo el público en general, que abordan temas muy variados y de actualidad que resultan de especial interés para la ciudadanía.

ocultar
La vicedegana de farmacia, Hortensia Rico, hablará sobre microorganismos en las conferencias de UNISOCIETAT
Subir