22 de febrero de 2020 22/2/20

La Universitat inaugura en Gandia una exposición sobre las fiestas tradicionales valencianas

    La muestra "Las fiestas tradicionales del territorio valenciano" está situada en el hall de la planta baja del edicificio de la Universitat de València en Gandia y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre de lunes a viernes en horario de 9 a 20h.
    Esta exposición, producida por la Universitat de València, muestra a través de 34 paneles "el rico abanico de manifestaciones festivas que compartimos los valencianos y valencianas. De norte a sud, todas las comarcas son retratadas" tal y como manifiesta el Vicerectorado de Participación i proyección territorial de la UV. La muestra, destinada a "acercar a los ciudadanos y ciudadanas el patrimonio festivo de la sociedad valenciana", cuenta con el soporte de Caixa Popular y la Conselleria de educación, investigación, cultura y deporte de la Generalitat Valenciana a través de la dirección General de cultura y patrimonio.

    La exposición Las fiestas tradicionales del territorio valenciano es fruto del trabajo conjunto y la colaboración de diversos ayuntamientos valencianos ya que la mayoría de material gráfico que compone los paneles expositivos ha sido cedido por varios ayuntamientos, instituciones y asociaciones del territorio valenciano. En cuanto a los mapas y textos que acompañan a los paneles, han sido elaborados por el equipo técnico de la Unidad de Apoyo del Vicerrectorado a partir de los cuatro volúmenes de la publicación Calendario de Fiestas de la Comunidad Valenciana, un proyecto dirigido por Antonio Ariño y Vicente L. Salavert (Universitat de València).

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir