elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo sostenible sobre ruedas equipara a Gandia con Roma, Milán, Madrid y Barcelona

Las motos eléctricas en el Moll dels Borja de la playa de Gandia
Las motos eléctricas en el Moll dels Borja de la playa de Gandia
  • Por segundo verano consecutivo, Gandia cuenta con 200 motos eléctricas disponibles para alquilar las 24 horas del día mediante una aplicación móvil

MÁS FOTOS
El turismo sostenible sobre ruedas equipara a Gandia con Roma, Milán, Madrid y Barcelona - (foto 2)
El concejal de Turismo de Gandia junto al director de Expansión de Acciona

El Ayuntamiento de Gandia mantiene su apuesta firme por el turismo sostenible y vuelve a ofrecer el servicio de motos eléctricas junto a la empresa Acciona durante los meses de la temporada estival. El verano pasado se estrenó la iniciativa y tras el balance positivo que se extrajo, este año vuelve a ser una realidad en la capital de la Safor y en las playas de sus alrededores.

Se ponen en marcha un total de 200 motos eléctricas y cada persona podrá alquilar el vehículo automático a través de la aplicación móvil de Acciona durante las 24 horas del día.

Al ser este un verano sin precedentes por la afección de la pandemia del COVID-19, Acciona y el consistorio gandiense han asegurado la higiene de cada moto con un kit específico de desinfección con toallitas para limpiar las zonas de contacto como el manillar, una redecilla de un solo uso para el casco y gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos cada vez que se acceda a la moto. Además, la aplicación móvil dispone de un manual de recomendaciones de autoprotección y de higiene para favorecer el buen uso de los vehículos eléctricos. De esta manera todos los usuarios podrán acceder a las motos con todas las garantías posibles y sin miedo al contagio.

Se trata de un servicio de movilidad ecológica que este año amplía fronteras y tiene como novedad que los usuarios podrán llegar hasta el aparcamiento de la playa del Ahuir.

Las motos eléctricas alcanzan unas prestaciones de 125 cc y 100 kilómetros por hora, ya que cuentan con diferentes maneras de conducción para que se adapten tanto a las vías urbanas como a las zonas más rápidas.

Como dato característico del novedoso sistema de turismo sostenible que Gandia ha implementado por segundo año consecutivo es que sitúa a la ciudad como la única que ofrece el servicio y no es capital de provincia. Es precisamente por esto por lo que la capital de la Safor se equipara con importantes destinos como Milán, Roma, Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla, donde también funcionan las motos eléctricas y conjuntamente ponen de relevancia esta movilidad ecológica que promueven.

El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha ejercido de anfitrión un verano más para recibir en el Moll dels Borja a Filippo Brunelleschi, director de Expansión de Acciona.

Mascarell ha destacado que, a pesar de la situación de la pandemia del COVID-19, “apostamos por un servicio sostenible muy positivo para Gandia que ayuda a conectarnos con los municipios de la comarca”. Hizo especial hincapié en que “volvemos a ser la única ciudad que no es capital de provincia que dispone de este servicio, por lo que nos situamos a la altura de capitales españolas e internacionales”. En definitiva, “se trata de una manera sencilla, económica y sostenible de moverte por Gandia”, ha afirmado Mascarell.

Por su parte, el director de Expansión de Acciona ha querido poner el foco de atención en la importancia que tienen durante esta temporada de verano los turistas nacionales, “por lo que hay que potenciar este ámbito”.

Cabe destacar que los usuarios podrán empezar y acabar el servicio de las motos en la zona urbana y en la playa de Gandia, las playas de Daimús y la de Guardamar de la Safor. También podrán circular por los municipios próximos manteniendo la moto reservada durante su estancia en estos lugares y teniendo en cuanto que disponen de un máximo de tiempo de 6 horas para finalizar el trayecto de nuevo en la zona habilitada de Gandia, tal y como indican los mapas de la aplicación.

Además, el servicio da la opción a los usuarios de pausarlo hasta 6 horas si detienen la circulación pero quieren seguir teniendo la moto reservada.

El turismo sostenible sobre las dos ruedas de las motos ecológicas vuelve a ser una realidad en el verano más extraño de Gandia.

Subir