20 de enero de 2021 20/1/21

Tres jóvenes triatletas del CA Safor Teika fueron medallistas en las ligas escolares provinciales y autonómicas

Tres jóvenes triatletas del CA Safor Teika fueron medallistas en las ligas escolares provinciales y autonómicas - (foto 1)
  • En la clasificación provincial Xavi Cabanilles fue primero en Sub12 (Alevín) y Yael Espinosa quedó tercera en Sub14 (Infantil), y en la autonómica Jhoel Faus fue segundo en Sub16 (Cadete)

MÁS FOTOS
Tres jóvenes triatletas del CA Safor Teika fueron medallistas en las ligas escolares provinciales y autonómicas - (foto 2)
Tres jóvenes triatletas del CA Safor Teika fueron medallistas en las ligas escolares provinciales y autonómicas - (foto 3)
Tres jóvenes triatletas del CA Safor Teika fueron medallistas en las ligas escolares provinciales y autonómicas - (foto 4)

Tres jóvenes de la escuela de triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika lograron puestos destacados en la temporada 2019/20 en esta disciplina durante las competiciones de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Se trata de Xavi Cabanilles, que fue primero en la clasificación provincial Sub12 (Alevín); Yael Espinosa, tercera en el ránking provincial Sub14 (Infantil) y Jhoel Faus, que fue segundo autonómico en categoría Sub16 (Cadete). Las pruebas (duatlón, triatlón y acuatlón) tuvieron lugar durante el curso escolar 2019/20, hasta que se vieron interrumpidas en marzo por el estado de alarma, ya que la federación suspendió el calendario de competiciones.

La escuela de triatlón del CA Safor Teika cuenta con una treintena de alumnos de entre 10 y 18 años, de los cuales 20 tiene licencia federativa. A raíz de la crisis del coronavirus su coordinador, Carlos Ferrando, decidió que 2020 fuera un año de transición, sin obsesionarse por las competiciones. El pasado mes de septiembre volvió a retomar la actividad. 

Subir