elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 61 trabajadores de las guarderías municipales de Gandia dan negativo en COVID-19

Los 61 trabajadores de las guarderías municipales de Gandia dan negativo en COVID-19
  • El Ayuntamiento ha realizado el test PCR a todos los empleados para garantizar al 100% la ausencia del virus en el inicio del curso

Las guarderías municipales de Gandia están blindadas ante el COVID-19, al menos hasta este momento.

El Ayuntamiento de la capital de la Safor ha realizado el test PCR a todos los trabajadores de estas “escoletes” para garantizar que el inicio del curso escolar se llevaba a cabo con todas las garantías de seguridad posibles. El consistorio ha querido someter a los empleados a estas pruebas con la mayor proximidad en cuanto a tiempo con la vuelta de los pequeños a las aulas. Así lo han hecho y así de tranquilos se han quedado, ya que tras conocer los resultados han comprobado que ninguno de los trabajadores de estas guarderías municipales está infectados de Coronavirus, por lo que todos y todas han dado negativo en la prueba y han vuelto al trabajo para recibir a los niños y niñas.

“Que el 100% de estos profesores y profesoras estén sanos da una tranquilidad absoluta a los padres y a las madres de los pequeños que acuden a las clases, ya que esta ha sido la intención del consistorio para que todo transcurra con la máxima seguridad y garantías posibles”, explica la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil.

Para tranquilidad de los adultos, todos son negativos en el virus, aunque son conscientes que “hoy pueden dar negativo y mañana positivo, pero eso nos puede ocurrir a todos en la situación de la pandemia en la que nos encontramos”, afirman a elperiodic.com esta misma mañana.

Subir