2 de marzo de 2021 2/3/21

Situación extrema en el Hospital de Gandia: “¿Alguien puede presionar para que cierren todo lo que genere cúmulo de personas?”

Situación extrema en el Hospital de Gandia: “¿Alguien puede presionar para que cierren todo lo que genere cúmulo de personas?” - (foto 1)
  • El Director de Enfermería del Hospital Francesc de Borja de Gandia firma un mensaje en el que admite el “colapso” sanitario y advierte de que continúa la “subida exponencial” de los contagios

Los sanitarios gandienses piden “socorro”.

La situación del COVID-19 en el Departamento de Salud de Gandia es “extrema” en insostenible por el “crecimiento exponencial de los contagiados” y por la falta de medidas drásticas que eviten radicalmente la acumulación de personas en un lugar.

No se trata de una opinión, sino de las palabras textuales de Jesús Ribes, el Director de Enfermería del Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Ribes es alguien con experiencia de sobra contrastada, por lo que sus palabras sobre lo que ocurre de puertas hacia adentro del hospital son la viva realidad de lo que ocurre.

A gran cantidad de teléfonos de vecinos de Gandia y de la Safor ha llegado esta mañana un mensaje que, lejos de ser un bulo o una noticia falsa, es un texto firmado por el propio Ribes en el que detalla a la perfección cuál es la situación que se vive en la zona debido a la pandemia.

Al Jefe de Enfermería hace un llamamiento público urgente: “¿Alguien puede presionar para que cierren todo lo que genere cúmulo de personas?”.

Cabe recordar que las cifras diarias de nuevos contagiados en el Área de Salud de Gandia supera los 100 infectados cada jornada, algo difícil de sostener por la propagación de la enfermedad entre los ciudadanos y para lo que Ribes pide medidas más drásticas y urgentes.

El Ayuntamiento de Gandia mantiene la suspensión de los actos y eventos públicos, culturales y deportivos en la ciudad, pero conforme explica el sanitario hay gran cantidad de personas que siguen reuniéndose en los bares o incluso en los pubs, ya que en la ciudad siguen abiertos a pesar de la presión sanitaria.

El mensaje íntegro firmado por el Director de Enfermería del Hospital Francesc de Borja, Jesús Ribes, es el siguiente:

“Socorrooooooooooo

Alguien puede presionar para que cierren todo lo que genere cúmulo de personas?????

La situación en la que estamos en este departamento de salud es extrema.

Abierta la 4 planta con positivos. Hospital colapsado.

Los positivos en la calle han crecido de forma exponencial, fruto de las relaciones sociales de días previos a cena de Nochebuena, y desde ayer el aumento está siendo mayor por el efecto de las reuniones familiares de nochebuena. Y, mientras, Pepito justo vendiendo las últimas entradas para su garito.

Os aseguró que comienza a morir gente por no poderles atender ni cuidar como profesionalmente deberíamos. El ℅ de sanitarios contagiados crece y cada vez tenemos menos recursos humanos para atender en condiciones.

Quedaros en casa y en ella seguir manteniendo las medidas de seguridad de separación entre familiares, las mascarillas adecuadas y solo retirárselas en el momento de la comida y el menos tiempo posible. También la constante higiene de manos y la ventilación natural.

Tenemos el hospital lleno de inconscientes que han estado almorzando juntos, celebrando entre 6 con una copita la Navidad, cenando en familia sin protección, saliendo con sus  5 amigos/as con la mascarilla en la barbilla y, lo peor de todo, ingresos y muertes de personas que sin incumplir ninguna medida han sido contagiados por sus familiares: madres, padres abuelos... Un drama que todavía se podría evitar.

Por favor, utilizad los medios que cada persona tenéis a vuestros alcance para ayudarnos a resistir lo que tenemos y sobre todo lo que nos viene.

El hospital de xativa está ya reventado y tienen una tasa de contagios en la calle del 1300/100000. Nosotros en breve llegaremos a la mitad y en pocos días el desastre está servido.

Hacer algo, por favor.

Jesús Ribes. Direccion de Enfermería del Hospital de Gandia”.

Subir