6 de diciembre de 2020 6/12/20

La Safor registra la incidencia del COVID-19 por habitante más baja de la Comunitat

Hospital Francesc de Borja de Gandia
Hospital Francesc de Borja de Gandia
  • El hospital de Gandia da de alta a cuatro pacientes y registra 4 nuevos contagios por Coronavirus

Nueva jornada de contención y de control de la pandemia por parte del Departamento de Salud de Gandia. 24 horas después de la última actualización de los datos oficiales, la comarca de la Safor al completo confirma los buenos registros, ya que tan solo se han detectado 4 contagios nuevos en las últimas pruebas PCR realizadas a la población.

El dato para la esperanza llega desde el Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde ayer se dio de alta a cuatro pacientes que habían pasado los últimos días ingresados a causa del Coronavirus y que ya han podido abandonar el centro sanitario para finalizar el proceso de recuperación en sus domicilios.

Por lo tanto, con la buena noticia de las cuatro personas dadas de alta, el hospital gandiense registra en estos momentos un solo paciente ingresado en la planta de COVID-19 y otra persona en la UCI.

En total, la acumulación de los contagios desde que acabara el estado de alarma en la comarca de la Safor, asciende hasta las 1.131 personas infectadas, de las cuales un elevado número de pacientes ha superado la enfermedad, mientras que alrededor del medio centenar mantienen el virus activo en sus organismos.

En los municipios de la Safor cabe destacar el aumento leve de contagios activos registrado en Oliva y la disminución del número de infectados en Tavernes de la Valldigna, lo que en general reafirma la buena evolución de la pandemia en la zona.

A pesar de la positividad de los datos, las autoridades sanitarias locales insisten día tras día en la importancia de que la población respete estrictamente las normas de prevención y de seguridad para frenar la propagación del virus.

Subir