28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Safor mantiene el control sobre la pandemia: 18 nuevos contagiados por COVID-19 en los últimos 4 días

Prueba PCR en el Hospital Francesc de Borja de Gandia
Prueba PCR en el Hospital Francesc de Borja de Gandia
  • El hospital gandiense vuelve a registrar un ingreso en la UCI a causa del virus, mientras que en la planta de Coronavirus permanecen 5 pacientes

El Departamento de Salud de Gandia ha sumado 18 nuevos contagiados en los últimos cuatro días. Esta cifra ha sido detectada tras la realización de 423 pruebas PCR durante estas jornadas.

En total desde que finalizara el estado de alarma, son 1.127 casos positivos acumulados en el Área de Salud de Gandia. De todos ellos, un elevado número de pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad.

En cuanto al estado del Hospital Francesc de Borja de Gandia, ha vuelto a registrar un ingreso en la UCI a causa de esta enfermedad. Tras varios días consecutivos con la UCI vacía, un paciente ha necesitado de ella y ha sido ingresado para su control. Por otra parte, en la planta de Coronavirus permanecen cinco pacientes más intentando superar el COVID-19.

“Buen control” es la manera que tiene de calificar este momento actual la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, teniendo en cuenta que la propagación y los nuevos infectados han disminuido considerablemente en comparación con los anteriores meses del brote.

Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia se había hecho mucho hincapié en la importancia de que la ciudadanía siguiera siendo consciente de la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias. La prevención, para la concejala Liduvina Gil, es prioritaria, y más sabiendo que durante estos días se estaría celebrando la Fira i Festes 2020 que la pandemia ha anulado. A pesar de que no hay celebraciones programadas, son días festivos en Gandia y eso podía dar pie a un incremento de las reuniones familiares o sociales entre personas que no conviven en la misma casa, cosa que mediante la concienciación se ha querido evitar.

Subir