29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Safor disminuye el ritmo de contagios: 17 nuevos casos de más de 2.000 PCR realizadas en dos días

La Safor disminuye el ritmo de contagios: 17 nuevos casos de más de 2.000 PCR realizadas en dos días - (foto 1)
  • El Hospital Francesc de Borja de Gandia mantiene a 5 personas ingresadas en la planta de Coronavirus y ningún paciente en la UCI

La contención del COVID-19 empieza a ver sus resultados en el Área de Salud de Gandia, al menos en los dos últimos días. En estas dos jornadas, las del viernes y sábado, se han registrado 4 y 13 positivos nuevos respectivamente. A falta de conocer los resultados obtenidos en las pruebas de ayer domingo, en estos dos días han sido un total de 17 nuevos infectados por Coronavirus. El dato relevante llega al saber que estos 17 nuevos casos de la enfermedad han sido detectados como resultado de los más de 2.000 test PCR llevados a cabo en esas 48 horas. El porcentaje, en esta relación es indicativo de que la contención del virus empieza a funcionar.

Estos han sido los datos oficiales confirmados por las autoridades sanitarias locales, que han afirmado también la buena tendencia del Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde en estos momentos permanecen cinco personas ingresadas en la planta de Coronavirus y ni un solo paciente ha requerido su ingreso en la UCI.

Aunque la semana anterior se convirtiera en una de las más difíciles de la pandemia en Gandia y en la Safor por las cinco personas fallecidas en apenas seis días, los datos de contagios iban poco a poco remitiendo. De esta manera lo ha calificado la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, quien insta a los ciudadanos a “no bajar la guardia ante las próximas fiestas locales que nos vienen”.

Subir