20 de enero de 2021 20/1/21

Récord alarmante en Gandia: La mayor presión en la UCI llega con 21 contagiados por COVID-19 ingresados y un fallecido más

Récord alarmante en Gandia: La mayor presión en la UCI llega con 21 contagiados por COVID-19 ingresados y un fallecido más - (foto 1)
  • En las plantas del centro sanitario habilitadas para tratar el Coronavirus hay 82 infectados más

La pandemia alarma al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde la presión es realmente alta porque hay 21 personas contagiadas por Coronavirus ingresadas en la UCI y ayer se registró un fallecido más.

Esta nueva muerte, de un hombre de 63 años en una residencia de la comarca de la Safor, eleva el número total de fallecimientos hasta los 16 desde que empezó el año 2021.

Por otra parte, hay 82 ciudadanos más contagiados e ingresados en las diferentes plantas habilitadas en el centro para tratar la enfermedad.

En total, el hospital gandiense mantiene a 103 personas ingresadas entre las plantas y la UCI.

Estos datos marcan un récord negativo en el Departamento de Salud de Gandia, ya que nunca antes se había alcanzado la cifra de 21 ingresados en la UCI a causa del COVID-19.

En cuanto a los nuevos casos positivos en Gandia y en la Safor, en la última jornada se han detectado 65 más, aunque no son resultados definitivos del día porque faltan todavía tres tandas más de resultados que aumentarán la cifra de nuevos infectados, tal y como confirman las autoridades sanitarias locales.

En la comarca de la Safor hay dos municipios confinados perimetralmente por decreto de la Conselleria de Sanitat, Oliva y Daimús. Ambas localidades mantienen sendos datos de incidencia acumulada altos, incluso que superan los mil casos de contagiados por cada 100 mil habitantes. Esta situación pone y mantiene en alerta tanto a la ciudad de Gandia como al resto de poblaciones que forman la comarca de la Safor.

Subir