23 de enero de 2021 23/1/21

Preocupa la propagación del COVID-19 en Gandia: 102 nuevos contagiados y 2 muertos más en las últimas 24 horas

Preocupa la propagación del COVID-19 en Gandia: 102 nuevos contagiados y 2 muertos más en las últimas 24 horas - (foto 1)
  • 34 contagiados por Coronavirus permanecen ingresados en el hospital gandiense, 5 de ellos en la UCI

La situación del COVID-19 y de la propagación de los nuevos contagios se agrava en Gandia y en la comarca de la Safor.

El momento epidemiológico preocupa y mucho a los responsables locales.

En solo 24 horas, las pasadas, se han registrado en el Departamento de Salud de Gandia un total de 102 nuevos contagiados por Coronavirus.

La cifra preocupa, ya que lo que evidencia es que la propagación del virus lejos de frenarse está viéndose incrementada en número e incidencia en los ciudadanos.

Superar el centenar de casos positivos nuevos en tan solo un día es algo fuera de común en el Área de Salud de Gandia, ya que los últimos días y semanas el dato ha ascendido como máximo hasta los 59 infectados nuevos.

Para establecer una comparación, los últimos días en esta zona sanitaria de Gandia y de la comarca de la Safor ha registrado cifras de 32, 59, 31 o 30; algo que se diferencia notablemente del centenar sumado en el día de ayer.

Todos estos resultados están confirmados por las autoridades sanitarias locales a través de la realización de las pruebas PCR y de antígenos.

2 fallecidos más y 34 infectados ingresados

Además de los 102 nuevos casos positivos, el Hospital Francesc de Borja de Gandia ha registrado dos fallecimientos más a causa del Coronavirus; se trata de una mujer de 84 años y de un hombre de 82.

En estos momentos permanecen ingresadas en el hospital gandiense un total de 34 personas contagiadas, 29 de ellas en la planta destinada al Coronavirus y las 5 restantes en la UCI.

Subir