La playa de Gandia acoge una jornada de concienciación ambiental con la campaña “Reciclar para Conservar” de Ecoembes
La playa de Gandia fue el escenario, el sábado 5 de julio, de una jornada dedicada al reciclaje y la cura del medio ambiente gracias a la campaña “Reciclar para Conservar”, impulsada por Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de envases en España.
Centenares de vecinos, turistas y familias pudieron participar en talleres educativos, juegos para todas las edades y actividades de limpieza del entorno costero. El objetivo de la iniciativa fue promover hábitos responsables entre la ciudadanía para proteger la biodiversidad marina y mantener las playas limpias.
“Reciclar para Conservar” forma parte del programa de verano de Ecoembes, que recorrerá diferentes playas del litoral español durante los meses de julio y agosto, con el fin de concienciar sobre el impacto de los residuos en el medio marino y la necesidad de adoptar hábitos sostenibles también durante las vacaciones.
La regidora Liduvina Gil visitó el estand promocional de Ecoembes y destacó “la importancia de este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer la relevancia del reciclaje durante todo el año, incluido el periodo estival y de vacaciones”.