23 de febrero de 2020 23/2/20

Pilar Moncho destaca el papel de la gastronomía como valor estratégico del turismo

Pilar Moncho destaca el papel de la gastronomía como valor estratégico del turismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pilar Moncho destaca el papel de la gastronomía como valor estratégico del turismo - (foto 2)
    Pilar Moncho destaca el papel de la gastronomía como valor estratégico del turismo - (foto 3)

    La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, ha destacado hoy durante la celebración del 43 Concurs Internacional de Fideuà de Gandia el papel de la gastronomía como "valor estratégico" del turismo en el territorio valenciano y su proyección como "destino excelente".

    Pilar Moncho ha manifestado que el célebre certamen gandiense "es un concurso con méritos propios, con una gran trayectoria que ha mejorado con los cambios introducidos en cuanto a ubicación y apertura al público, por parte del nuevo gobierno local".

    Además, ha insistido en que "es un todo un acierto promocionar un territorio a partir de un producto, como aquí se ha hecho con la fideuà y desde València Turisme también hemos hecho con el producto 'Del tros al plat', una propuesta turística innovadora que une productores, mercados, cocina y sector turístico de todas las comarcas valencianas".

    Galardones

    Moncho ha hecho entrega del segundo de los premios del concurso gastronómico, celebrado en el Passeig al Port del Grao de Gandia y patrocinado por València Turisme, a Casa Granero, de Serra, mientras que el tercer premio lo ha obtenido el Hotel San Luis de Gandia.

    "La Diputación de Valencia y el Patronat de Turisme siempre estarán junto a eventos gastronómicos que patrocinen nuestro territorio a partir de los productos de la tierra y el mar de 'kilómetro cero' o de proximidad, es decir, de productos frescos como los que se cocinan en este Concurs Internacional de Fideuà de Gandia por nuestros muchos y buenos cocineros, pues todo ello hace que se conozca Valencia como un destino de buen clima, seguridad y donde se puede disfrutar de buenos momentos de felicidad en un entorno singular", ha apuntado la diputada.

    Al acto ha asistido la corporación local, con la alcaldesa al frente, Diana Morant, así como el presidente de la Associació Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro.

    La tradicional cita gastronómica de Gandia ha comenzado con un recorrido por las casetas de degustación gastronómica de cocina de La Safor instaladas en el Passeig del Port y se ha completado con una visita a los concursantes durante el proceso de cocinado de sus 'fideuades'.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir