elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular impulsará la declaración de la Fideuà de Gandia como Bien de Interés Cultural

El Partido Popular impulsará la declaración de la Fideuà de Gandia como Bien de Interés Cultural
  • El programa turístico de Moragues incluirá la creación de una zona de conciertos y recinto ferial en la playa

  • Moragues: “Gandia será la capital turística de la provincia de Valencia”

La Fideuà de Gandia tendrá el respaldo del próximo Ayuntamiento de Gandia con la llegada del Partido Popular para ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo ha dejado claro el candidato a la alcaldía del Partido Popular, Juan Carlos Moragues, durante la presentación del programa de Turismo de la legislatura 2023-27.

“La elaboración de un Plan estratégico de Turismo es indispensable para tener una clara planificación a corto, medio y largo plazo”, ha indicado Moragues, para lo que se integrará al turismo senior internacional, el turismo de reuniones o el turismo deportivo y cultural entre otros.

Y es que uno de los puntos indispensables pasará por “atraer a nómadas digitales u otros perfiles que ayuden a desestacionalizar la playa”, para lo que se promoverá la llegada de estos mediante bonificaciones fiscales. “Es indispensables atraer la llegada de residentes no estacionales, para lo que incentivaremos fiscalmente el alquiler de viviendas a estos trabajadores o a los estudiantes”.

“La fideuà de Gandia es un emblema de nuestra ciudad, el cual es un plato tradicional que nos representa a los gandienses y que sirve para abrir fronteras y poner en el mapa a Gandia gracias a nuestra magnifica gastronomía”, ha afirmado Moragues, quien ha resaltado “la importancia que tiene para todos nosotros la Fideuà de Gandia, que seña de nuestra idiosincrasia y cultura gastronómica, por lo que vamos a impulsar que sea declarado BIC lo antes posible”.

“El Turismo es la industria más importante que tiene la ciudad, además es transversal, por lo que Gandia necesita potenciar el Turismo durante todo el año, para lo que debemos aprovechar todas las bondades de que disponemos, desde nuestra playa o nuestra cultura, a nuestra gastronomía o buen clima todo el año”, ha indicado Moragues, que ha señalado que para que esto sea una realidad es necesario un programa de actividades los 365 días del año “para que la ciudad sea atractiva a un alto y heterogéneo número de visitantes”.

Los conciertos y festivales de música volverán a ser importantes en Gandia en el próximo gobierno popular gracias a la creación de un recinto que acogerá estos eventos en la ciudad, el cual se situará en la playa, estando preparado también para albergar ferias. “Nuestra ciudad requiere de volver a ser referencia en materia de festivales y ocio, porque el Turismo es nuestro motor y no debe limitarse al periodo estival y los puentes, para lo que vamos a impulsar los eventos en Gandia durante todo el año”.

Además, se creará un bus turistic que unirá el Grau y la playa con la ciudad. “Queremos que los turistas que vienen a nuestra playa vengan a conocer la colegiata o el Palau Ducal en verano, del mismo modo que pretendemos que aquellos visitantes que acudan a ver nuestro magnífico patrimonio cultural tengan la posibilidad de acudir a ver nuestra maravillosa playa, que es la mejor de España”.

La promoción de las tradiciones será parte importante de la campaña de turismo, y es que las fallas y la Semana Santa estarán representadas en la playa durante el periodo estival. “Es importante que aquellas personas que vengan a nuestra playa en verano sean conscientes de nuestras tradiciones, para lo que se producirá la plantà de una falla, mascletà, así como una procesión de Semana Santa y exhibición de imaginería”, ha indicado Moragues.

Supresión de la Tasa Turística

Moragues ha reivindicado la supresión de la Tasa Turística dentro de la estrategia de turismo en Gandia. “Es algo que se producirá en el momento en el que Carlos Mazón sea president de la Generalitat, es un compromiso firme y será una realidad en pocas semanas cuando el Botànic salga del gobierno autonómico”. Moragues ha insistido en cambiar el modelo, “dejando atrás la turismofobia propia de los partidos de izquierda” y apostando por un modelo de Turismo “ambicioso y que nos llevará a ser la capital turística de la provincia de Valencia”.

Subir