elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la falta de organización en el cierre de las piscinas del polideportivo municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la falta de organización en el cierre de las piscinas del polideportivo municipal
  • La falta de previsión y planificación del gobierno de Prieto es alarmante

  • Muchos usuarios ya habían pagado sus cuotas mensuales por adelantado, encontrándose ahora con la incertidumbre de qué pasa con ese dinero

  • Ronda: “Trasladar todas las actividades a la única piscina cubierta del Grau, provocará una masificación insostenible, que pondrá en riesgo la calidad del servicio”

MÁS FOTOS
El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la falta de organización en el cierre de las piscinas del polideportivo municipal - (foto 2)

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha denunciado la desorganización del gobierno municipal de Prieto, por el cierre al unísono las dos piscinas cubiertas del polideportivo. Esta decisión, que afecta directamente a cientos de usuarios que utilizan estas instalaciones deportivas de manera regular, evidencia una clara falta de organización, planificación y sensibilidad por parte del actual equipo de gobierno y del concejal de deportes, Naveiro.

Desde hace meses, el Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, David Ronda, ha venido denunciando las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones deportivas. Se han reportado múltiples problemas, falta de recambios esenciales, necesidad de mejoras estructurales e incluso fallos recurrentes en las calderas, lo que comprometía la seguridad y el bienestar de los usuarios. A pesar de las reiteradas advertencias y solicitudes de los populares para que se abordaran estos problemas con urgencia, la respuesta del gobierno municipal ha sido inadecuada y, finalmente, ha culminado con el cierre de las instalaciones.

Ronda: “este cierre no solo representa un grave perjuicio para los usuarios habituales del polideportivo, sino que además ha generado un problema adicional al trasladar todas las actividades a la única piscina cubierta ubicada en el Grau”, añadiendo, “esta medida
provocará una masificación insostenible, poniendo en riesgo la calidad del servicio. Resulta inconcebible que una instalación diseñada para atender a un número limitado de personas, se vea ahora obligada a absorber a más de un millar de usuarios, generando incomodidades y potenciales riesgos para la salud pública”.

Para los populares, la falta de previsión y planificación del gobierno municipal es alarmante. En lugar de realizar de manera organizada y planificada las actuaciones de mantenimiento y reparación, se ha optado por la solución más fácil y menos conveniente para los ciudadanos: el cierre. Esta decisión demuestra una falta de sensibilidad y de compromiso con el bienestar de la comunidad.

Cabe destacar que muchos usuarios ya habían pagado sus cuotas mensuales por adelantado, encontrándose ahora con la incertidumbre de qué pasará con ese dinero.

A su vez, ha afectado a un campeonato de natación, imposibilitado para continuar con sus actividades programadas, perjudicando no solo a deportistas y usuarios, sino también a entidades deportivas que desempeñan un papel fundamental en nuestra ciudad.

Ronda: “Instamos al gobierno municipal a reconsiderar su decisión y a adoptar medidas inmediatas para reabrir las piscinas del polideportivo de manera que una de las dos siga funcionando en estos meses”.

Subir