28 de octubre de 2020 28/10/20

La pandemia aboca a 3.898 jóvenes al paro en Gandia

La pandemia aboca a 3.898 jóvenes al paro en Gandia - (foto 1)
  • El incremento de los desempleados ha aumentado en 1.193 respecto al mes de septiembre del año pasado

Las consecuencias económicas y de empleo causadas por la pandemia del Coronavirus llevan una tendencia al alza, la misma que se observa al analizar los datos del paro juvenil en Gandia.

El mes de septiembre ha dejado sin trabajo a 3.898 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Esta cifra corrobora la caída notable de las ofertas laborales y la problemática a la hora de encontrar un puesto de trabajo por las dificultades del COVID-19. Tras una temporada estival aciaga en lo referente al empleo, septiembre refleja que son 1.193 jóvenes desempleados más que este mismo mes del año 2019.

Más allá de la comparativa con el pasado año, existen diferencias también si comparamos los datos de septiembre con los del mes de agosto. El fin del verano y de los contratos de campaña supuso un ligero aumento de 155 jóvenes parados más en la capital de la Safor.

Desgranando la cifra total de 3.898 jóvenes sin empleo, destaca que 2.242 sean mujeres y 1.656 sean hombres, lo que esclarece diferencias también en cuanto a género y oportunidades laborales.

En definitiva, son aproximadamente 900 jóvenes más los que han tenido que acudir al paro por la falta de trabajo desde el principio de este año 2020, cifra agravada notablemente con la irrupción en la vida de todos los ciudadanos de la pandemia del Coronavirus, que refleja unos problemas laborales y económicos que, vistas las cifras, preocupan a la ciudadanía de Gandia con la vista puesta en el futuro más inmediato.

Subir