2 de diciembre de 2020 2/12/20

El ocio nocturno de Gandia, pendiente de Sanidad: ¿reapertura o cierre más allá del 1 de agosto?

Discoteca Falkata, en la playa de Gandia
Discoteca Falkata, en la playa de Gandia
  • La Conselleria aclara que la decisión se tomará "en función de la situación epidemiológica y bajo el criterio de los expertos"

Quedan tan solo dos días para que expire el plazo marcado por la Conselleria de Sanitat que decreta el cierre de todo el ocio nocturno en Gandia. A pesar de ser inminente, todavía nadie del sector tiene ni una sola noticia al respecto y, por lo tanto, no saben qué hacer ni si van a poder volver a abrir o no.

Los datos de las personas contagiadas por COVID-19 en Gandia y en la comarca de la Safor van a ser los que hagan decidir a la Conselleria de Sanitat si optan por reabrir el ocio nocturno o, por el contrario, prolongan su cierre durante 15 días más.

La situación actual para los propietarios de pubs y discotecas es de absoluta incertidumbre. Nadie les ha comunicado nada, ni una vía ni la otra, el silencio impera a tan solo dos días de que el mes de agosto arranque.

Tras prácticamente haber cumplido ya los 14 días de cierre de sus locales y servicios, el ocio nocturno de Gandia alza la voz reclamando que se les mantenga informados para poder preparar una posible reapertura de sus negocios o mantener la persiana bajada hasta nueva orden.

Aida Berenguer, propietaria de la discoteca Falkata, ha asegurado a elperiodic.com que, de momento, nadie se ha puesto en contacto con ellos por parte de la Conselleria, que es el organismo en el cual recae la decisión de permitirles volver a abrir o mantener el cierre total hasta que mejoren los datos de infectados.

Diferentes responsables de este tipo de establecimientos han asegurado también que se encuentran en un momento en el que “no sabemos absolutamente nada, todo es un silencio eterno que nos tiene en vilo sin saber si vamos a poder contar con el trabajo del mes de agosto, de una sola quincena, o de las grandes pérdidas que estamos cosechando hasta ahora”.

Por parte de la Conselleria de Sanitat, consultada por este digital, han asegurado que “la decisión se tomará en función de la situación epidemiológica y bajo el criterio de los expertos”.

En definitiva, hasta el momento actual, no hay una hoja de ruta clara que determine si las circunstancias de la pandemia permiten reabrir o no el ocio nocturno en una ciudad que está perdiendo los beneficios de los meses más importantes de su facturación anual.

Cabe recordar que, hasta este momento, el Departamento de Salud de Gandia, que abarca a toda la comarca de la Safor y sus poblaciones, tiene 155 personas registradas como infectadas por Coronavirus. En su gran mayoría son jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y, a pesar de superar la centena, tan solo hay un hospitalizado en planta y con evolución favorable.

Subir