22 de enero de 2020 22/1/20

Ana Noguera abre la 35 Universitat d’Estiu de Gandia

    Mañana jueves 12 de julio tendrá lugar el acto inaugural de esta edición de la UEG que contará con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, y de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. La cita, a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Marquesa.

    Ana Noguera, miembro del Consell Valencià de Cultura, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la edición que arranca mañana cuyo título será El siglo XXI: dilemas morales para una reconstrucción social. En su discurso Noguera realizará un repaso de las efemérides que se cumplen este 2018 y que nos hacen situarnos A caballo entre dos siglos, lema de la edición de este año: los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos, el centenario de la finalización de la I Guerra Mundial, los 40 años de la Constitución Española o el cincuentenario de Mayo del 68. A la vez Ana Noguera planteará en su intervención los principales retos a los que se enfrenta la sociedad ya muy entrado el siglo XXI: la revolución de las mujeres, la inmigración, el desencanto democrático, el cambio climático o el consumo hedonista. Problemas, que según se plantearán en su intervención, hay que solucionar desde la vía política y que nos sitúan ante un cambio social importante.

    La conferenciante inaugural de este año cuenta con un amplio currículum. Ana Noguera es, además de miembro del Consell Valencià de Cultura, doctora en Filosofía por la Universitat de València, miembro del consejo de redacción de la revista Temas para el Debate y crítica de libros de la revista Sistema. Además, es miembro de las asociaciones literarias Concilyarte y Clavo.

    Tal y como es habitual en ediciones anteriores, antes de la conferencia inaugural, tendrá lugar la inauguración institucional por parte de las máximas autoridades de las dos instituciones organizadoras: la rectora de la Universitat de València y la alcaldesa de Gandia.

    Ampliación del periodo de matrícula

    A pesar de que el acto inaugural será mañana, los cursos y talleres no arrancarán hasta el próximo lunes 16 y será hasta entonces cuando esté abierta la matrícula que se puede formalizar a través de la web uegandia.es.

    En total son 11 cursos, 7 talleres y un seminario que ya cuentan con una matrícula de 500 personas. Además, más de un centenar de profesores y profesionales pasarán durante toda la semana por la UEG para hablar de temas tan diversos como el feminismo, el estado de la democracia, las invasiones biológicas, los clásicos valencianos o las distopías.

    Además, la oferta académica se completa con una oferta de actividades abierta a la ciudadanía en general y que contempla conferencias, teatro, monólogos y música. La oferta también se puede consultar en la web de la edición.

    ocultar
    Ana Noguera abre la 35 Universitat d’Estiu de Gandia
    Subir