elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mural gigante de "Caperucita y el lobo" fascina a Gandia

El mural gigante de "Caperucita y el lobo" fascina a Gandia
  • Uno de los murales del artífice de esta obra ha sido elegido entre los 100 mejores de 2022

MÁS FOTOS
El mural gigante de "Caperucita y el lobo" fascina a Gandia - (foto 2)
El mural gigante de "Caperucita y el lobo" fascina a Gandia - (foto 3)

El Grau acoge la última intervención mural del programa municipal Serpis Urban Arte Project. En este caso a cargo del muralista leonés de reconocido prestigio David Esteban, conocido artísticamente con el nombre de Da2.0, quien se ha labrado una fantástica reputación gracias a su manejo de la pintura en espray y de la proporción. Su mirada detallista y realista de la realidad han dado vida a las paredes de muchos rincones de España. Uno de sus murales ha sido elegido entre los 100 mejores murales de 2022 por la plataforma Street Art Cities, ranking en el que se encuentran tres grafitis valencianos. 

"Estamos muy contentos de empezar el año en un distrito como es el Grau que nos pide arte urbano y de la mi de un artista como Da2.0 que es uno de los más importantes del estado español, todo un referente en materia de muralismo", ha asegurado el regidor de Cultura, Nahuel González.

El muro ha sido cedido por el vecindario del edificio (situado en la calle Oltra del Grau, frente al colegio Juan XXIII), que fueron los que contactaron con el departamento de Cultura. "El Grau amplía su aportación en el Serpis Urban Arte Project con este nuevo mural de calle Oltra, mucho cerca de una de las principales arterias comerciales, como es la calle Virgen. Con las obras ya existentes se puede hacer todo un recorrido por el arte urbano desde la avenida del puerto hasta la calle Oltra, pasando por el Centro social Marcel·lí Pérez", ha explicado el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell.

Caperucita y su amigo el lobo

"Los prejuicios acortan tu libertad y dependiendo de quién te cuento la historia, el lobo no es tan doliendo… Este cuento lo podemos extrapolar a cualquier situación de la vida cotidiana y siempre es mejor saber las dos versiones para después sacar nuestras propias conclusiones. Si a nuestros pequeños no los dejamos que saquen sus propias conclusiones, nunca serán libres. Ha sido un honor y un placer formar parte de este proyecto, me he sentido muy cómodo. Gracias a Eloi para contar conmigo y para estar tan pendiente, ha conseguido que todo resulto muy fácil", ha asegurado el autor.

El coordinador del programa Serpis Urban Arte Project, Eloi Àngel, ha agradecido la presencia del artista a Gandia, así como el compromiso del departamento de Cultura y la colaboración de la Junta de distrito del Grau y del vecindario. También la implicación de Pinturas Mondúver y Grúas Ferra. «Hay que remarcar, que estas momentos estamos apostando por muros más grandes y una temática más variada. Animo la ciudadanía que tiene un muro disponible a que se ponga en contacto con el área de Cultura para valorar intervenir». En las próximas semanas se iniciará otro mural en el barrio de Santa Anna realizado por una artista local.

Subir