elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montepino empieza a ver su puente de acceso tras el incendio que lo deterioró hace dos años

Instalación de las nuevas bigas del puente de acceso a Montepino
Instalación de las nuevas bigas del puente de acceso a Montepino
  • La urbanización sufrió graves daños tras el incendio de hace dos años y el puente ha tenido que ser sustituido por la afección de las llamas

MÁS FOTOS
Montepino empieza a ver su puente de acceso tras el incendio que lo deterioró hace dos años - (foto 2)
Montepino empieza a ver su puente de acceso tras el incendio que lo deterioró hace dos años - (foto 3)

Justo cuando se cumplen dos años desde que el fuego arrasara más de 3.270 de hectáreas en Llutxent y Gandia, el consistorio va reparando los daños ocasionados.

Una de las zonas que más deterioro sufrió a causa de las llamas fue la de la urbanización Montepino, en Gandia, donde el incendio se llevó por delante numerosas casas, zona verde e incluso el puente de acceso.

Precisamente esta zona de acceso a la urbanización es la que se ha empezado a reconstruir esta misma semana. El puente de acceso a la misma no cumplía con las mínimas medidas de seguridad tras la afección del grave incendio de la zona y tuvo que ser retirado y reconstruido para que los vecinos no tuvieran ningún riesgo a la hora de acceder a sus casas.

Tras la retirada del antiguo, ya se han colocado las bigas que soportarán la estructura de este nuevo puente.

La novedad de este puente que está en proceso de instalarse de manera definitiva, es que pasa a ser de dominio público tras el acuerdo con los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gandia adjudicó estos trabajos de reconstrucción y de instalación por valor de 296.000 euros.

“A buen ritmo”, como aseguran desde el gobierno gandiense, se van solucionando los importantes desperfectos que causó el incendio de hace justo dos años, que devastó más de 3.000 hectáreas alrededor de 7 municipios de la Safor y la Vall d'Albaida, con el término de Gandia y de Llutxent como dos de los más afectados.

Subir