Miles de personas disfrutan de las actividades organizadas bajo el paraguas de la ‘Festa a la Mar’
Gandia ha vivido un fin de semana marcado por la celebración de la Festa a la Mar, que del 25 al 27 de julio ha llenado la playa de música, tradición, espectáculos y una gran participación ciudadana. El evento, concebido para acercar las fiestas locales a los turistas, ha superado todas las expectativas, consolidándose como una cita clave del verano.
Las actividades comenzaron el viernes con el concierto de clausura del Campus Musical Vicky Foods en el Teatro Serrano, que registró un lleno total. El sábado fue la jornada más intensa, con el intercambio de danzas tradicionales, el pasacalle fallero, la exposición Tot l’any són Falles, el espectacular castillo de fuegos nocturno (mascletà) y los conciertos en el Paseo Rosa dels Vents, que animaron la noche hasta bien entrada la madrugada.
Para concluir, el domingo se instaló una pantalla gigante en la playa para seguir en directo la final de la Eurocopa femenina, que reunió a más de 1.000 personas.
También tuvo lugar el pasacalle de la Banda del Tio de la Porra, que recorrió el paseo marítimo contagiando alegría y sorprendiendo a muchos turistas que, por primera vez, conocían esta figura emblemática de las fiestas de Gandia.
La concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra, ha valorado positivamente la iniciativa: “Hemos cumplido el objetivo. Se ha dinamizado la playa y hemos dado a conocer algunos de los rasgos identitarios más particulares de nuestra cultura”. Sendra ha querido agradecer a las comisiones falleras y a los colectivos participantes su implicación en el pasacalle, y ha puesto en valor el compromiso de las comisiones con la fiesta y su difusión.