elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los juzgados de Gandia al borde del colapso con más de 8.600 sentencias por ejecutar2

PP: "Los juzgados de Gandia al borde del colapso con más de 8.600 sentencias por ejecutar2

    El Partido Popular de Gandia ha mostrado esta mañana su preocupación ante los datos que ofrece el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la situación de los juzgados de nuestra ciudad.

    Los últimos datos publicados por el CGPJ, que hacen referencia al trimestre de 2023, muestran que los juzgados de Gandia tienen por ejecutar un total de 8.696 sentencias, esto supone un incremento del 15,73% en el número de sentencias pendientes de ejecutar respecto al primer trimestre de 2022 cuando la cifra se situaba en 7.514.

    Otro de los datos que han hecho público los populares gandienses es el incremento del 13.86% en un el número de asuntos que tienen pendiente la celebración de su juicio, que ha pasado en el último año de 5.514 asuntos a 6.278 asuntos pendientes. Junto a estos datos, también existen problemas en cuanto al depósito, consignación y devolución de miles de euros en los juzgados al no ser tramitados los citados expedientes.

    Para el portavoz de campaña del Partido Popular de Gandia, Pablo Almiñana, “estos datos son muy preocupantes dado que la mayoría de los asuntos pendientes pertenecen al orden civil y por tanto los principales afectados son familias, comunidades de propietarios y empresas”.

    Sobre los motivos de este incremento en el número de asuntos pendientes y sentencias por ejecutar, para los populares gandienses tiene gran responsabilidad la falta de voluntad política de negociación del gobierno de Pedro Sánchez ante las huelgas planteadas por los distintos funcionarios de la Administración de Justicia.

    En estos momentos se encuentran en huelga indefinida desde hace un mes los tramitadores y funcionarios de auxilio judicial, anteriormente fueron los Letrados de la Administración de Justicia, y que está provocando la suspensión de muchos juicios sin que el gobierno socialista acceda a negociar.

    Pablo Almiñana ha finalizado exigiendo “al Gobierno de España se siente en la mesa con los funcionarios de la Administración de Justicia y lleguen a un acuerdo que ponga fin a una huelga que está perjudicando a los ciudadanos de Gandia que merecen una rápida solución a sus problemas judiciales”.

    Subir