El PP impulsa una plataforma ciudadana para dar voz a la sociedad civil y reactivar Gandia
“Impulsa Gandia” arranca con fuerza en un acto celebrado ayer por la tarde en Fomento al que asistieron 400 personas, y que contó además con la destacada presencia de altos cargos de la Generalitat Valenciana
El presidente del Partido Popular, Víctor Soler, se encargó del cierre del acto apelando a la necesidad de “impulsar Gandia y situarla donde se merece”
EL NACIMIENTO DE “IMPULSA GANDIA”, REÚNE A 400 PERSONAS QUE CREEN QUE UNA CIUDAD MEJOR ES POSIBLE
que formaron parte del evento para respaldar “Impulsa Gandia”, una plataforma de cambio que busca aunar a la sociedad civil de Gandia en torno al propósito de activar la ciudad.
Gandia, 13 junio 2025. Ayer, 12 de junio a las 20:00h, arrancó en Fomento “Impulsa Gandia”, una plataforma de cambio que busca atraer y unir a la sociedad civil de Gandia en torno a un propósito común: activar Gandia y sacarla del estancamiento.
"Impulsa Gandia" congregó a 400 personas y contó con la presencia de altos cargos de la Generalitat Valenciana. El acto se articuló en torno a tres ejes temáticos, desarrollados por Sebastián Fernández, secretario autonómico de Vivienda; Marián Cano, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y José Vicente Herrera, coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de València.
Durante sus intervenciones, abordaron cuestiones de gran relevancia como la necesidad de vivienda asequible en la ciudad, la reactivación del turismo, la industria y el comercio local, así como los desafíos en materia de seguridad, incluyendo el aumento de la criminalidad y la ocupación ilegal.
El encargado de clausurar el acto fue el presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, quien agradeció la implicación de los ponentes y el respaldo de los asistentes, destacando "el inconformismo de la sociedad civil como motor del cambio ante la falta de ambición del gobierno local".
Soler subrayó la importancia del ecuador de la legislatura como momento clave para actuar asegurando que “Impulsa Gandia nace una plataforma cívica de cambio que busca unir a la sociedad civil de Gandia y dar voz a todos ellos que tengan el mismo propósito que nosotros: activar la ciudad.”
Para ello, Soler habló de la necesidad de “buscar soluciones distintas para que nuestra ciudad dé un salto hacia adelante”, a través de un camino que debe recorrerse con “la ambición y determinación que traer el cambio a esta ciudad requiere”.
Por otra parte, Soler subrayó la necesidad de pasar de las palabras a los hechos, reclamando “acción política” frente a discursos floridos que —según dijo— “no llevan a ningún sitio más allá de mantenernos en el mismo punto”. Denunció la falta de apoyo al talento local y la persistencia de infraestructuras obsoletas que frenan el progreso de Gandia, reivindicando su compromiso con una actitud propositiva y una ambición real por transformar la ciudad.
Además, Soler habló de propuestas concretas que arrancaron aplausos de los presentes, a quienes trasladó su cercanía con frases como: “mi despacho y el de mi equipo está en la calle; estamos a vuestro lado para escucharos y sumar vuestras propuestas para activar nuestra ciudad”.
El cierre del acto se hizo mediante un vino de honor para los asistentes que puso fin al evento.