elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles de Gandia registran un cambio de tendencia pese al COVID-19

Hotel RH Gijón, en la playa de Gandia
Hotel RH Gijón, en la playa de Gandia
  • La primera quincena de agosto sube la ocupación hotelera de Gandia hasta el 70%, un 40% más que junio y julio

El sector turístico está siendo uno de los más castigados por la pandemia del COVID-19, ya que su afección es directa. Más si cabe en un destino turístico por excelencia como Gandia, donde la población se multiplica hasta por cinco durante la temporada estival. A pesar de ello, el sector hotelero en Gandia ha sabido sobreponerse a las difíciles circunstancias y ha cerrado la primera quincena del mes de agosto con cifras que llaman a la esperanza.

En estos primeros quince días del mes más importante para el turismo, los hoteles en Gandia han podido coger aire con un 70% aproximadamente de ocupación, tal y como ha afirmado la directora del RH Gijón a elperiodic.com. Comparando esta buena cifra con la registrada justo antes de iniciar el mes de agosto, la diferencia es notable, ya que se cerró julio tan solo con un 30% de ocupación hotelera. Durante el mes de julio llegaron a algún pico del 50% de ocupación durante algún fin de semana, pero la tónica general de ese mes y del anterior rondó el 30%. La subida en la primera quincena de agosto es notable y los hoteleros la agradecen, ya que han conseguido registrar alrededor de un 40% de ascenso respecto al inicio del verano.

Cierto es que también han detectado un cambio de rumbo y de tendencia, ya que según explica la directora del RH Gijón a este digital, “las reservas que estamos teniendo son de última hora e incluso hay clientes que las hacen el mismo día que llegan, cosa que no ocurría en veranos anteriores”. La directora de este hotel de la playa de Gandia detalla que otro de los cambios detectados ha sido “que las estancias de los clientes son más cortas, aunque hay algunos que al llegar y ver que cumplimos con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19 y que se sienten seguros en el hotel, prolongan su estancia y se quedan más días”.

Para los últimos 15 días de agosto y del fin de la temporada de verano, el sector hotelero tiene la esperanza de seguir manteniendo este porcentaje de ocupación o incluso aumentarlo gracias al turismo, a pesar de las dificultades de la pandemia del COVID-19.

Subir