elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia valora negativamente el primer año de legislatura y avisa del colapso de los servicios sociales

El PP de Gandia valora negativamente el primer año de legislatura y avisa del colapso de los servicios sociales
  • Víctor Soler ve “falta de ambición” en la alcaldesa y advierte de la deuda y de la subida del paro que sufre la ciudad

El Partido Popular de Gandia ha hecho balance del primer año de legislatura a través de su Portavoz, Víctor Soler, quien ha señalado los puntos “más negativos” de la ciudad con la gestión del PSOE y Compromís.

Soler pone el foco en el aumento del paro en Gandia y en los más de 270 millones de euros de deuda que arrastra la ciudad. El líder de los populares ha querido diferenciar la etapa anterior a la pandemia del Coronavirus y la posterior, recalcando que “la coalición que llevó a Diana Morant a revalidar la alcaldía parte de los peor con los cinco años más caros en la historia de Gandia, con un elevado gasto no productivo y cero proyectos ambiciosos para la ciudad”. Hace hincapié también en la división de diferentes departamentos, lo que considera como “un gasto elevado que asciende a más de un millón de euros por hacer lo mismo o menos”.

Soler pone el foco de la crítica en el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, de quien afirma que “solo ejerce como tal en las tarjetas de visita”. El popular advierte que “la ciudad sigue con una deuda de más de 270 millones de euros y con un notable incremento del paro, y aun así siguen gastando a manos llenas en publicidad, vídeos y autobombo.”

Individualizando los principales acuerdos incumplidos por el gobierno de Gandia, según Soler, son “la bajada de impuestos en la ciudad, la mejora de las conexiones entre Gandia y el Grau, la generación de economía y la nueva negociación del Plan de Ajuste”.

El popular se queja de la “poca ambición del gobierno para crear ilusión en Gandia y el agravante de las consecuencias del COVID-19, que ha paralizado todavía más el movimiento económico y comercial en la ciudad”.

Soler destaca que el Partido Popular de Gandia “se ha puesto a disposición del gobierno y ha apoyado todas las iniciativas y ayudas que se presentaban para ayudar y ser útiles a la ciudad”. Este hecho lo reconoció ayer mismo la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la entrevista concedida a elperiodic.com y donde quiso remarcar que la buena sintonía actual con Soler y el resto de la oposición por el bien de la ciudad perdure en el tiempo.

Por último, el líder de los populares ha querido advertir del problema que puede ocasionar el colapso de los servicios sociales al tramitar y solicitar el Ingreso Mínimo Vital que ya está en marcha. Para evitar este colapso, Soler solicita que se destinen recursos humanos y económicos en el Departamento de Servicios Sociales. Esto lo solicitará formalmente mediante una Declaración Institucional en el próximo pleno del jueves 18, donde se debatirá y votará la propuesta con el objetivo de que “la tramitación del Ingreso Mínimo Vital no suponga un problema añadido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, que recibirán una gran cantidad de solicitudes”.

Subir