elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia trabaja en un plan de ayudas para el ocio nocturno

Locales de ocio nocturno cerrados en la playa de Gandia
Locales de ocio nocturno cerrados en la playa de Gandia
  • La cantidad oscilará entre los 70.000 y los 100.000 euros, aunque todavía está por definir

Que el ocio nocturno de Gandia tuviera que cerrar durante 15 días a causa del brote de COVID-19 provocó una serie de complicaciones en las planificaciones económicas de los negocios, que vieron cómo tenían que cerrar sus puertas en plena temporada estival.

Ahora, tres días después de que se levantara el cierre y pudieran volver a abrir la persiana, el ocio nocturno de la capital de la Safor va a poder acogerse a una línea de ayudas impulsada por el Ayuntamiento de Gandia. El consistorio ya está trabajando en poder ofrecerle a los negocios de este sector una serie de prestaciones económicas en forma de ayudas, tal y como se comprometió en la reunión con los responsables la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

Tal y como confirman fuentes municipales a elperiodic.com, la cuantía total de la ayuda económica que ofrecerá el Ayuntamiento oscilará entre los 70.000 y los 100.000 euros. De la misma manera, afirman que en este momento todavía no está definida esta cantidad total. Gracias a una ayuda de la Diputació de València que ha obtenido el consistorio, las mismas fuentes aseguran que “va a ser posible que la cifra final se acerque más a los 100.000 euros”.

Así como la cuantía, los criterios para poder solicitar la ayuda tampoco están definidos en su totalidad. Estos se basarán en la capacidad de los negocios, en las inversiones que han realizado para adaptarse a la situación, y a otros diferentes criterios que aún están por cerrarse.

Las fuentes municipales consultadas por este digital hablan de una previsión de alrededor de unos 50 negocios de ocio nocturno los que van a acogerse a esta ayuda económica.

Con la cantidad económica final rondando los 100.000 euros pero todavía sin concretar y a falta de conocer todos los criterios para que los negocios puedan acogerse a la ayuda, la única premisa que está clara es que el Ayuntamiento de Gandia y su alcaldesa, Diana Morant, se han comprometido a ayudar al sector de esta manera y poner a su disposición este empuje económico para paliar en la medida de lo posible las consecuencias provocadas por los 15 días de cierre en julio.

Subir