2 de diciembre de 2020 2/12/20

Gandia ya ha renovado el contrato de los informadores a pie de calle dos meses más

Gandia ya ha renovado el contrato de los informadores a pie de calle dos meses más - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha decidido prorrogar el servicio de información en la ciudad a todos los informadores que lo han hecho durante el verano, aunque dos no siguen por motivos de estudios

MÁS FOTOS
Gandia ya ha renovado el contrato de los informadores a pie de calle dos meses más - (foto 2)

Los informadores que el Ayuntamiento de Gandia contrató durante este verano para recalcar las nuevas normas a la ciudadanía, han renovado sus contratos por dos meses más. Concretamente, la primera prórroga contractual se extiende hasta el próximo 24 de noviembre. El consistorio y los informadores ya saben que van a continuar de la mano para recalcar a las personas a pie de calle la obligación de cumplir las normas básicas en la situación de pandemia en la que nos encontramos como el buen uso de la mascarilla higiénica o los aforos en la hostelería, por ejemplo.

En total son 18 personas que desempeñan estas labores las que han renovado, dos de estas hacen la función de coordinadores.

Durante el verano han sido un total de 20 informadores, pero ante la posibilidad de renovar por dos meses más, dos de las personas han tenido que declinar la oferta del consistorio por motivos de estudios que hacían incompatible ambas labores.

En cómputos generales, los informadores que se pusieron en marcha a finales del pasado mes de julio, han llevado a cabo hasta los primeros días de septiembre alrededor de 300 incidencias. Casi el 60% de estas corresponden a servicios prestados en la ciudad de Gandia, mientras que el 40% restante tuvo cabida en la zona de la playa. En cuanto a estas actuaciones, los desperfectos en la vía pública fueron las incidencias más recurrentes, aunque bien seguido por el mal uso de la mascarilla higiénica o no respetar las distancias de seguridad en los comercios y locales.

Subir