30 de noviembre de 2020 30/11/20

Gandia realiza más de 180 pruebas PCR al día a su población

Pruebas PCR en el Hospital Francesc de Borja de Gandia
Pruebas PCR en el Hospital Francesc de Borja de Gandia
  • El objetivo es conseguir detectar el origen de los contagios de los nuevos infectados para frenar su propagación a través de más de 1260 test cada semana

Justo al contrario de lo que ocurría hace cuatro meses, cuando la pandemia del Coronavirus estaba en sus cotas más altas y no había existencias de pruebas PCR para realizar a la población, ahora sí las hay y se utilizan para hacerlas a cuanta más gente posible.

Ante el importante brote de casos positivos en Gandia que ya roza el medio centenar, las pruebas PCR se antojan claves para testar a todas las personas del entono familiar, social y laboral de los nuevos enfermos. El objetivo de hacerlo a cuanta más gente mejor es conocer si están infectados o no para activar el protocolo correspondiente y poner freno a que se propague todavía más.

Es por ello por lo que en Gandia se están llevando a cabo más de 180 pruebas PCR cada día, lo que suma una cifra total de más de 1260 test a la semana, tal y como ha confirmado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil.

En este punto reside la gran diferencia respecto a hace 4 meses, tal y como señaló la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien afirmó que “la ciudad está mejor preparada y con más herramientas como los PCR para combatir el virus, hecho que unos meses atrás no ocurría porque no había test masivos”.

La capital de la Safor acumula ya 46 casos positivos registrados en tan solo una semana y se coloca a la cabeza de toda la provincia de València por ser el primer contagio comunitario que se confirma. Todas las personas del entorno de los nuevos enfermos siguen a la espera de los resultados de sus pruebas PCR, por lo que en los próximos días la cifra total en Gandia podría verse notablemente aumentada.

Subir