2 de marzo de 2021 2/3/21

Gandia pide que la gente no acuda al hospital si no es necesario por el empeoramiento de la situación del COVID-19

Gandia pide que la gente no acuda al hospital si no es necesario por el empeoramiento de la situación del COVID-19 - (foto 1)
  • Hay 26 contagiados por Coronavirus en la planta hospitalaria, mientras que 9 infectados más permanecen en la UCI

Las autoridades sanitarias de Gandia, con la concejala Liduvina Gil a la cabeza, han solicitado a la ciudadanía que no acuda al Hospital Francesc de Borja si no es estrictamente necesario debido al empeoramiento evidente de la situación del COVID-19 en la capital de la Safor y en el resto de poblaciones de la comarca.

La intención es que la gente evite acudir al centro hospitalario en el caso de poder evitarlo, aunque si lo hacen que sea tan solo con un acompañante si fuera necesario.

Se trata de una medida provocada por que “en estos momentos tiene mucha carga hospitalaria”, explican las autoridades sanitarias. Por ello, para no saturar más, hacen este llamamiento público de responsabilidad para que no se agrave la situación.

En estos momentos hay 26 infectados por Coronavirus en la planta del hospital gandiense, mientras que 9 personas más luchan contra la enfermedad en la UCI.

En cuanto a los nuevos positivos en COVID-19, hasta las 17:30 horas de ayer, se registraron 37 contagiados más. Los resultados de los nuevos infectados a partir de esa hora de la tarde todavía no han sido comunicados por los responsables.

“No estamos en una situación de normalidad”, afirma Liduvina Gil, por lo que insiste en la importancia de evitar al máximo los compromisos sociales para frenar la propagación del Coronavirus.

Subir