elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia inicia la licitación de la reforma del Mercat del Prado para convertirlo en un revulsivo comercial

Gandia inicia la licitación de la reforma del Mercat del Prado para convertirlo en un revulsivo comercial
    MÁS FOTOS
    Gandia inicia la licitación de la reforma del Mercat del Prado para convertirlo en un revulsivo comercial - (foto 2)
    Gandia inicia la licitación de la reforma del Mercat del Prado para convertirlo en un revulsivo comercial - (foto 3)
    Gandia inicia la licitación de la reforma del Mercat del Prado para convertirlo en un revulsivo comercial - (foto 4)

    La licitación de los trabajos de mejora del Mercat del Prado se iniciará antes de que finalice el año por lo que al inicio de 2024 se iniciarán las obras que se prolongarán durante seis meses.

    Así lo ha anunciado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto quien esta mañana ha visitado el Mercat del Prado acompañado de la regidora delegada de Comercio, Elena Moncho. Prieto ha recordado que la intervención será posible gracias a una ayuda de 1,7 millones de euros que será complementada con una aportación municipal de 300.000 euros.

    En concreto, el proyecto posibilitará la mejora de la competitividad, innovación y modernización del mercado municipal que, principalmente, supondrá reformar y ampliar la zona de venta, a lo que se destinará gran parte del presupuesto, y modernizar el equipamiento y la tecnología de los puestos, para hacerlo más atractivo para los clientes.
    “Vamos a convertir el Mercat del Prado en un revulsivo económico de primer orden de la ciudad y mejoraremos una zona que tiene muchas posibilidades que debemos aprovechar” ha explicado Prieto. El alcalde ha informado que la zona que actualmente ocupa Fira Mercat pasará a ser una zona acristalada que albergará nuevos locales que podrán de disponer de terraza además de cuatro nuevos puntos de comercio local.

    Además se contempla la sustitución del piso existente, la incorporación de sistemas de calefacción/aire acondicionado, la creación de un ‘patio interior’ acristalado para que los comercios interiores tengan terraza, la renovación de los baños, la incorporación de taquillas inteligentes para que se puedan realizar pedidos y mejorar el vending de los comercios y la incorporación de un punto de carga para vehículos eléctricos de movilidad personal.

    “Aprovechamos una subvención hasta el céntimo y hemos acordado con los comerciantes la forma de proceder. Vamos a intentar que ninguno de los comercios que ahora están aquí tengan que cerrar por las obras y en el peor de los casos intentaremos que las incidencias sean lo menor posibles” “Es una buena noticia para el comercio local y de proximidad que nos permite consolidar la capitalidad comarcal” finalizó el alcalde.

    Subir