elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia denuncia el “desamparo” del comedor social y exige al gobierno “firmar y pagar” el convenio

El PP de Gandia denuncia el “desamparo” del comedor social y exige al gobierno “firmar y pagar” el convenio
  • El consistorio responde y afirma haber “trabajado en esta cuestión y tener ya firmada la propuesta de concesión de la ayuda”

El Partido Popular de Gandia ha alzado la voz pidiendo al gobierno local que ponga fin a la situación de “desamparo” que vive el comedor social de la ciudad. Víctor Soler, líder de los populares, advierte que a día de hoy todavía el Ayuntamiento no ha firmado el convenio con esta asociación que ayuda a que las personas que más lo necesitan puedan alimentarse. Soler denuncia públicamente que el consistorio haya ejecutado el convenio con otro tipo de asociaciones que, a su parecer, son de menor importancia dada la situación actual que ha creado la pandemia del COVID-19. En estas circunstancias, el popular considera que el comedor social es de suficiente relevancia como para “firmar y pagar ya el convenio, ya que muchas personas han perdido el trabajo y sus ingresos debido a esta crisis y tiene serias dificultades para poder llenar la nevera”.

Además, ha añadido que el trabajo que se lleva a cabo en el comedor social es, mayoritariamente, voluntario y altruista, por lo que “necesitan de manera urgente la ayuda del Ayuntamiento para poder hacer frente a los gastos más básicos que tienen, ya sea la compra de alimentos, la luz, el agua, y todo lo indispensable”.

Soler ha afirmado que “el consistorio está dejando tiradas a más de 300 personas que necesitan de verdad esta ayuda para alimentarse, ya que estamos viviendo unas circunstancias realmente complicadas y difíciles”.

A su lado, su compañero Vicent Gregori ha afirmado que “es una vergüenza que tengan para otras asociaciones y no para esto que es tan importante ahora, por lo que debemos exigir que firmen y paguen el convenio ya para cumplir con lo acordado en materia de Bienestar Social y ayudar a los ciudadanos de Gandia”. Gregori ha dado a conocer la cifra económica del convenio del año 2019 con el comedor social, que ascendió hasta los 45.700 euros.

Por su parte, el gobierno local ha dado a conocer, en respuesta a esta cuestión, que el lunes esta medida pasa por la Junta de Gobierno para su aprobación. El gobierno afirma que “la propuesta de concesión directa de esta ayuda mediante el convenio está firmada”. No entienden, por su parte, que los populares creen “malestar” lanzando este tipo de noticias siendo conscientes de que “hemos trabajado en ello y ya está todo firmado”.

Subir