2 de marzo de 2021 2/3/21

Fallecen en Gandia dos contagiados por COVID-19 en un mismo día

Fallecen en Gandia dos contagiados por COVID-19 en un mismo día - (foto 1)
  • El hospital gandiense mantiene a 39 ingresados en la planta de Coronavirus y a 9 contagiados más en la UCI

La situación de la pandemia del COVID-19 en Gandia y en la comarca de la Safor está dejando datos negativos en las últimas semanas.

Con el aumento de positivos diario, el Hospital Francesc de Borja también está sufriendo un incremento de ingresos tanto en la planta destinada a combatir el Coronavirus como en la UCI.

El martes, en este aspecto, fue un día difícil en el Área de Salud de Gandia por el fallecimiento de dos personas a causa del COVID-19. Los dos ciudadanos que no han podido superar las complicaciones de la enfermedad tenían 78 y 79 años.

En la Safor no se registraban muertes a causa del virus desde hace tres semanas atrás, por lo que los dos fallecimientos del día de ayer vuelven a colocar a esta zona sanitaria dentro de los datos negativos de la pandemia.

Además de las dos muertes, el Departamento de Salud de Gandia sumó ayer 26 casos positivos nuevos por Coronavirus.

Estas cifras hacen que, en estos momentos, la tasa de positividad que deja el virus en la comarca de la Safor sea del 11%.

Este porcentaje está calificado por la concejala de Sanidad gandiense, Liduvina Gil, como “alto”.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias locales han recomendado a la población no acudir al hospital en caso de poder evitarlo, ya que el centro sanitario se encuentra con “una gran carga”.

Subir