elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta va a ser la nueva cara del paseo marítimo de la playa de Gandia

Esta va a ser la nueva cara del paseo marítimo de la playa de Gandia
  • Las obras elevarán la calzada actual hasta igualarla con la zona de paso de viandantes del paseo marítimo, lo que ascienden hasta los 700.000 euros, dando trabajo a una treintena de personas y con una duración de tres meses

MÁS FOTOS
Esta va a ser la nueva cara del paseo marítimo de la playa de Gandia - (foto 2)
Esta va a ser la nueva cara del paseo marítimo de la playa de Gandia - (foto 3)
Esta va a ser la nueva cara del paseo marítimo de la playa de Gandia - (foto 4)
Esta va a ser la nueva cara del paseo marítimo de la playa de Gandia - (foto 5)

El paseo marítimo de la playa de Gandia está, desde ya, en obras para estrenar su nueva cara.

Lo que este verano ha sido el lugar por donde pasear con un importante distanciamiento social, es ahora un conjunto de obras, camiones y asfalto por el inicio de los trabajos de remodelación.

700.000 euros tienen la culpa del nuevo aspecto de la playa de la capital de la Safor, que va a reformar el tramo comprendido entre el Náutico y el Hotel Bayren.

La novedad llega en la desaparición del paseo elevado, ya que los peatones estarán a la misma altura, elevando la actual calzada. Se van a sustituir los adoquines redondos por otros cuadrados hasta igualar los dos niveles diferentes que existen ahora, lo que levantará la actual calzada hasta el paso de peatones que se conoce.

Toda la calzada será una misma zona o plataforma por donde caminar ampliamente, lo que peatonalizará del todo la primera línea de la playa gandiense siguiendo con el proyecto de “La Morada”, que facilitaba el tránsito de personas en detrimento de la circulación de vehículos para acoplarse a las nuevas necesidades requeridas por la pandemia del Coronavirus para ampliar las zonas de paseo de los viandantes y cumplir con el distanciamiento social.

Inversión casi millonaria

Dentro de esta inversión casi millonaria, 236.000 euros van a ir destinado a trabajos de mejora en la calle Cibeles, 317.000 euros a la calle Islas Baleares y 189.000 euros a la calle Clot de la Mota.

En definitiva, un lavado de cara vanguardista para equiparar la playa de Gandia a todos los niveles, tanto urbanístico como turístico.

Se trata de un nuevo sello de calidad gracias a la inversión de estos 700.000 euros, enmarcados dentro del Plan de Viales.

Los trabajos de remodelación se prolongarán durante los próximos tres meses, por lo que a finales del mes de enero la primera línea de la playa de Gandia lucirá una cara renovada gracias al trabajo de la treintena de personas ocupadas de estas labores.

Subir