elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Encuentro PaRedes pintará las instalaciones del CEIP Joan XXIII

El IV Encuentro PaRedes pintará las instalaciones del CEIP Joan XXIII
  • El Festival internacional de arte urbano tendrá lugar del 12 al 18 de agosto

MÁS FOTOS
El IV Encuentro PaRedes pintará las instalaciones del CEIP Joan XXIII - (foto 2)

El Concejal Delegado de Participación Ciudadana Nahuel González; junto con los organizadores del evento La Cris, Cento Carbó y Natalia de Ancos, han presentado esta mañana el IV Encuentro Internacional PaRedes, que se celebrará del 12 al 18 de agosto en el Grau de Gandia bajo el lema “Mientas vivas...¡Vibra!”.

PaRedes se ha convertido en un referente artístico y colaborativo en toda la ciudad, dotado de una expresión de arte urbano en el que participaran 17 artistas, de los que cuatro serán internacionales y el resto de distintos puntos de España, incluyendo La Safor.

Se decorarán las instalaciones del CEIP Joan XXIII, uno de los primeros colegios que se pintará de ‘graffiti’ en todo el territorio valenciano y se dará cabida al muralismo, música, danza, gastronomía, pintura...

Desde la organización, se pedirá la voluntad anónima a los espectadores después de cada espectáculo, ya que se necesita cubrir los gastos para hacer frente al encuentro. Ancos ha añadido “La cooperación económica voluntaria apela a la continuidad del proyecto, debido a que podemos conocer si gusta o no al espectador”.

El evento durará siete días, destacando los días 14, 16 y 17 como los más impactantes de la programación. Este último tendrá un showcooking de fideuà de Gandia y los artistas harán una visita guiada por el Centro Histórico de la ciudad.

El tema principal del encuentro girará en torno al juego en la niñez, la memoria y nuestras raíces, y el agua; todo ligado en un mismo concepto.                                                                        

Carbó ha explicado que, “como novedad, durante las actividades impartidas, además de las expresiones artísticas y educativas, se harán talleres de recetas saludables”.

Por último, González  ha destacado: “es un acontecimiento cultural, por tanto tendrá un horario límite para respetar al vecindario”.

Subir