28 de septiembre de 2020 28/9/20

Diez alumnas de un colegio de Gandia, en confinamiento preventivo tras el positivo de una de ellas

Diez alumnas de un colegio de Gandia, en confinamiento preventivo tras el positivo de una de ellas - (foto 1)
  • Se trata del centro Gregori Mayans. Todas son asintomáticas, 7 de ellas ya han dado negativo en la PCR, pertenecen a 4º de Primaria y el resto del aula sigue acudiendo a clase debido a que el contacto fue anterior al inicio del curso

Una alumna de 4º de Primaria del colegio Gregori Mayans de Gandia se contagió de COVID-19 días antes de que diera comienzo el curso escolar. En aquellos días en los que todavía eran vacaciones y no tenía ningún tipo de sospecha de que pudiera estar contagiada, tuvo contacto con otras nueve amigas fuera del colegio. Todas ellas, las diez, van a la misma clase. La alumna contagiada no conoció su positivo en Coronavirus hasta días después, en los que ya había acudido a clase para iniciar el curso escolar.

Inmediatamente, al conocer que había dado positivo en la prueba PCR, se informó al centro educativo y se puso en marcha el protocolo de prevención y aislamiento.

Salud Pública y el colegio decidieron confinar a la alumna contagiada y a sus contactos más cercanos, que en este caso concreto se trató de las nueve amigas con las que había estado en contacto estrecho los días previos a que el curso empezara y volvieran a la clase.

La clase al completo no se ha confinado, ya que el resto de los alumnos del aula no han tenido ningún contacto estrecho con la contagiada y en todo momento han llevado puesta la mascarilla obligatoria y las distancias de seguridad, ya que se trata de un grupo de edad obligado a cumplir estas medidas de prevención durante toda su estancia en el colegio.

Cabe destacar que todas las alumnas son asintomáticas y no presentan ninguna complicación relacionada con el Coronavirus. Siete de ellas ya han dado resultado negativo en la prueba PCR, aunque siguen manteniendo el confinamiento preventivo hasta cumplir los 14 días aisladas conforme indica Salud Pública. Tan solo faltan dos pequeñas por saber el resultado del test, que se conocerá en las próximas horas, aunque tampoco presentan ningún tipo de síntomas.

El protocolo contra el COVID-19 indica que el próximo día 18 de septiembre, viernes, si las nueve dan negativo y no se ha detectado ninguna complicación más, las nueve alumnas de 4º de Primaria del Gregori Mayans podrán volver a clase tras haber respetado estrictamente el confinamiento preventivo necesario al haber estado en contacto con un positivo.

Vuelta al cole 2020 en la Comunitat Valenciana

Vuelta al cole 2020 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir