20 de enero de 2020 20/1/20

El Campus de Gandia UPV y Autis Ingenieros, una estrecha relación para la innovación y el empleo

El Campus de Gandia UPV y Autis Ingenieros, una estrecha relación  para la innovación  y el  empleo - (foto 1)
  • La colaboración entre el Campus y Autis Ingenieros se ha materializado en convenios para la realización de prácticas, para el desarrollo de productos y proyectos y en la contratación de personas formadas en el Campus

MÁS FOTOS
El Campus de Gandia UPV y Autis Ingenieros, una estrecha relación  para la innovación  y el  empleo - (foto 2)

Autis Ingenieros y el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València comparten objetivos: la apuesta por la innovación, por la calidad y por el desarrollo de un sector, el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cuyo peso económico crece, generando empleo que muchas veces no se puede cubrir por falta de personal cualificado. La dificultad para contratar técnicos aumenta en poblaciones pequeñas, como Gandia.

Desde el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen que imparte la UPV en Gandia, se forma talento joven que puede incorporarse a Autis. Este verano están en esta empresa realizando sus prácticas de carrera los estudiantes Juan Pérez, Luis Mulet, Gabriel Pascual, Carlos Vicente, Julián Sánchez y Pablo Hernández.  

José Bohigues, Director General de Autis Ingenieros formado en la UPV, también pasó por el Campus de Gandia, donde realizó su trabajo final de carrera y siempre ha colaborado con la universidad: ‘La colaboración AUTIS - UPV se mantiene desde el inicio de la empresa y, a lo largo de estos 20 años, se ha materializado de muchas formas: convenios con alumnos en prácticas, convenios para desarrollo de producto, para desarrollo de proyectos, incluso para algunos aspectos de nuestras propias instalaciones, y esperamos que siga así durante mucho tiempo’.

Su apuesta por la mejora continua y por el talento le ha valido a AUTIS Ingenieros numerosos reconocimientos, entre ellos el reciente Premio a la Empresa Relevante de la Comunidad Valenciana, entregado en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.  Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, afirma que ‘es un honor contar con una colaboración tan estrecha con la empresa Autis, que confía en el talento formado en nuestro Campus y que apuesta por la innovación y la creación de empleo’.

Titulados en plantilla

En la plantilla de AUTIS trabajan ya titulados del Campus de Gandia UPV; algunos desde los inicios de la empresa, como Marcial García, de la primera promoción de Telecomunicación en la especialidad de sistemas electrónicos, que empezó con una beca y ahora es el Director Técnico del departamento de Computación; o Fernando Sendra Tejada, responsable de una de las áreas estratégicas de este departamento.

Pablo Ferrairo, de Gandia y titulado en Telecomunicación es uno de las últimas incorporaciones. ‘Empecé Matemáticas en Valencia y no me fue bien; luego vine al Campus de Gandia y aquí sí encajé. Estoy muy contento; empecé en enero en un proyecto de inspección de carrocerías, después de haber participado en otros desarrollos y ahora viajo mucho: he estado en Alemania, en México y en breve me voy a Estados Unidos. Es un reto, aprendes idiomas y conoces empresas diferentes’.

Departamento de computación 

El departamento de Computación es donde se incorporan la mayoría de ‘telecos’ de Gandia; así lo cuenta Juan Pérez, de Oliva, que en sus prácticas en Autis Ingenieros está aprendiendo a utilizar el entorno de programación LabVIEW, un lenguaje que no ha estudiado, ‘pero sí otros similares, aunque este es más potente’. ‘Programar me motiva, te plantea pequeñas metas que, cuando las vas consiguiendo, te hacen sentir muy bien. También me gusta ver que lo que estoy aprendiendo es necesario para la industria’.  Juan estudió telecomunicaciones porque le gustaba, por la cercanía del Campus de Gandia a su localidad y porque quería estudiar una ingeniería.

ocultar
El Campus de Gandia UPV y Autis Ingenieros, una estrecha relación para la innovación y el empleo
Subir