20 de enero de 2021 20/1/21

El Ayuntamiento se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo de cierre perimetral de Xàtiva

El Ayuntamiento se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo de cierre perimetral de Xàtiva - (foto 1)
  • Se desplegarán controles aleatorios en las principales vías de acceso y se cortarán caminos y vías secundarias

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo de cierre perimetral de Xàtiva - (foto 2)
El Ayuntamiento se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo de cierre perimetral de Xàtiva - (foto 3)
El Ayuntamiento se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo de cierre perimetral de Xàtiva - (foto 4)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha albergado esta mañana una reunión para coordinar el dispositivo de cierre perimetral de la ciudad, en la que han participado los responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado presentes en Xàtiva (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), así como también el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el regidor de Seguridad Ciudadana Juan Giner y el regidor de Servicios Públicos Ricardo Martínez.

«Hemos acordado la logística y los medios necesario para hacer controles de acceso tanto aleatorios como fijos en las entradas y salidas de nuestra población», ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Giner, quien ha recalcado que «estos controles afectarán a diferentes puntos de la ciudad al tiempo que también se cortarán los accesos y caminos de carreteras secundarias».

Los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad se repartirán entre los diferentes controles en los principales accesos de la ciudad, y se ha fijado una nueva reunión para la próxima semana para valorar y hacer un seguimiento de las medidas adoptadas.

Hay que remarcar que el cierre perimetral corresponde a su término municipal, por lo que en él se enmarcan también las pedanías de Sorió, Torre de Lloris y Annauir y los diseminados de Bixquert y Carraixet, que forman parte de Xàtiva.

A pesar de que los desplazamientos dentro del término municipal no están restringidos, Giner ha hecho un llamamiento para reducir la movilidad al máximo, tratando de conseguir así una mayor eficacia en las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana.

Cierre de vías

El alcalde Roger Cerdà ha comparecido posteriormente en rueda de prensa para anunciar las vías que permanecerán cerradas y las que estarán abiertas con controles aleatorios.

Se cerrarán las vías secundarias de la ciudad con diferentes sistemas, que se están colocando a lo largo de la mañana. Se trata de las vías de acceso por camino la Bola, camino de acceso a la Granja, acceso por la zona de Bolvens y acceso a la carretera de Vallés. Quedan pendientes de cierre -que se realizará próximamente- las carreteras de Llocnou d'en Fenollet y de Bellús, puesto que se trata de vías que necesitan autorizaciones y adaptación de la senyalítica por parte de la Diputación de València y de la Generalitat Valenciana.

Además, se han determinado cuatro accesos principales con controles aleatorios de todos los cuerpos de seguridad en función de las necesidades y las posibilidades, y que son la entrada por la antigua carretera de València (junto al Centro Comercial Plaza Mayor), entrada por la carretera de Novetlé, entrada por la carretera de Alzira y entrada por la carretera del Genovés.

«La situación actual nos obliga a tomar estas medidas pero tenemos que actuar como en el confinamiento que teníamos durante el mes de marzo, salir tan solo para las cosas estricamente necesarias», ha expresado Cerdà.

Otras medidas

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà también ha manifestado en la rueda de prensa que se está trabajando desde ya en otras medidas complementarias como programas de ayudas para los negocios que han tenido que cerrar por las medidas establecidas, que se hará público en breve y que dependerá del tiempo que permanecerá cerrada la ciudad.

También se está en contacto continuo con el centro de salud de Ausiàs March, donde actualmente hay una carga de trabajo importante, y con el cual se ha acordado continuar con la cesión del Centro de Mayores del Barri Nord-Oest -donde desde octubre se está vacunando contra la gripe- para poder realizar PCR o las vacunaciones contra la Covid-19 una vez acabe la campaña de vacunación contra la gripe.

Subir