elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró denunciará al juez que le ha condenado a prisión por conspiración política: “Está teledirigido por el PSOE”

Archivo
Archivo
  • “Por Rita Barberá, Paco Camps y 283 compañeros más inocentes, no puedo doblar las rodillas”, ha declarado el ex alcalde de Gandia

El ex alcalde popular de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación tras conocerse hace unos días, tal y como les adelantó elperiodic.com, la sentencia que le condena a tres años y medio de prisión por un delito de “malversación” al resolver el contrato con una empresa para la prestación del servicio de televisión local. 

Una semana después de la sentencia, Torró ha anunciado que se va a querellar contra el juez que dictó su sentencia por presunta prevaricación, acusando a la justicia de actuar bajo la orden del PSOE y, en concreto, del ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska.

Torró ha dicho que actúa de esta forma porque la sentencia puede ser prevaricatoria por los tiempos - a un mes de las elecciones y después de dar a conocer una sentencia a favor de la ex alcaldesa socialista de Gandia y actual ministra, Diana Morant- y también porque se dio a conocer, según denuncia el propio condenado, antes de que se dictara sentencia: “No tiene sentido que dos ministros, uno de Interior y otra de Ciencia e Innovación, se estén jactando de una sentencia condenatoria, antes de que el tribunal dicte su veredicto, como así lo hicieron Marlaska, en corrillos de Madrid, y Diana Morant, en la presentación del candidato socialista de Gandia, el pasado 2 de abril”.

“Por Rita y Camps”

“Quiero tomar esta decisión, porque he visto en los últimos años como se ha humillado, arrastrado y vilipendiado injustamente el honor de personas, como la gran alcaldesa Rita Barberá (declarada inocente post mortem e injustamente maltratada, al igual que todos sus compañeros), el president Francisco Camps (con innumerables causas archivadas y muchos años de persecución política), el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina (absuelto del caso Imelsa y también víctima de un sufrimiento desmedido) y muchos más compañeros de mi partido, que son inocentes y sufren la durísima pena del telediario”, ha querido dejar claro Arturo Torró.

Por último, Arturo Torró ha recalcado que “no quiero y no puedo dejar esta ocasión que después de 9 juicios archivados, en este último y próximo a elecciones, el juez se haya ensañado en una sentencia injusta y presuntamente prevaricadora, ayudando y apostando por los de siempre, en un periodo tan próximo y delicado a unas elecciones, perjudicando y manipulando la voluntad de votantes indecisos”.

“Alguien tenía que hacer esto, y yo lo voy a hacer desde Gandia. Esto es una vendetta política y el juez ha participado en ella. Ni Marlaska, ni Morant, me harán que doblegue mis rodillas, porque como dice la sentencia, no hay apropiación, no hay corrupción y aplicando la ley correctamente, sin manipulaciones, soy totalmente inocente. Si no tomase esta decisión, no estaría respetando, ni mi honor, ni mi familia, ni mi partido”, ha concluido Torró.

Subir