24 de febrero de 2021 24/2/21

El Área de Salud de Gandia suma 40 nuevos positivos por COVID-19 en un día y mantiene a 37 ingresados

El Área de Salud de Gandia suma 40 nuevos positivos por COVID-19 en un día y mantiene a 37 ingresados - (foto 1)
  • En el hospital gandiense permanecen 29 personas ingresadas en planta y 8 infectados más en la UCI

La situación de la pandemia del Coronavirus en Gandia y en el resto de la comarca de la Safor es preocupante desde hace algunos días.

La subida de nuevos contagiados por COVID-19 es alta a diario, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias locales a insistir en la importancia de evitar las reuniones sociales y familiares, que son los dos focos principales de propagación.

En tan solo 24 horas, el Departamento de Salud de Gandia ha sumado 40 nuevos casos positivos más de Coronavirus.

La subida también supone una carga al hospital gandiense, donde en estos momentos hay 37 personas ingresadas a causa del virus.

29 de estos ciudadanos contagiados se encuentran en la planta destinada al Coronavirus y 8 infectados más intentan combatir al COVID-19 en la UCI.

De nuevo la insistencia en Gandia y en la comarca de la Safor al completo es la misma, pasa por el respeto estricto por las normas de seguridad y de prevención y, sobre todo, por evitar que la gente se reúna con un motivo social o familiar porque es precisamente en estos dos ambientes donde más probabilidad de propagar el virus existe.

Además, las autoridades gandienses han pedido que los ciudadanos no acudan al Hospital Francesc de Borja si no es estrictamente necesario, ya que existe una “alta carga hospitalaria” en estos momentos de la pandemia.

Subir