20 de enero de 2021 20/1/21

El Área de Salud de Gandia suma 1061 nuevos positivos en COVID-19 y 9 muertos en la última semana

El Área de Salud de Gandia suma 1061 nuevos positivos en COVID-19 y 9 muertos en la última semana - (foto 1)
  • Hay 113 personas ingresadas en el hospital gandiense debido al Coronavirus, 18 de ellas en la UCI

El Departamento de Salud de Gandia sigue registrando datos preocupantes de cara a la evolución de la pandemia del Coronavirus.

Tras poner el grito en el cielo por parte de los propios sanitarios de la zona, el COVID-19 sigue irrumpiendo con fuerza y tan solo durante la semana anterior se sumaron 1061 nuevos contagiados por el virus en Gandia y en las poblaciones de la comarca de la Safor.

Esta cifra está confirmada por las autoridades sanitarias locales a través de la actualización diaria de los datos referidos a la pandemia.

De la misma manera que los nuevos positivos ascienden, las muertes por esta enfermedad alcanzan cotas alarmantes porque en los últimos siete días han sido 9 personas las que han fallecido en la zona a causa del Coronavirus.

Concretamente han muerto 6 hombres de edades comprendidas entre los 65 y los 86 años, y 3 mujeres.

113 hospitalizados

En el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia se superan unas cifras que indican una tendencia peligrosa de cara a un posible colapso del sistema, ya que en estos momentos hay un total de 113 personas ingresadas a causa del Coronavirus.

En la UCI permanecen 18 enfermos de COVID-19 y en las plantas destinadas al virus siguen ingresadas 95 personas.

Estos datos reflejan, tal y como señalan y alertan los propios sanitarios del centro, un posible colapso y una emergencia real mediante la cual pretenden concienciar a la ciudadanía para que frene todavía más sus contactos sociales y familiares y, de esta manera, frenar radicalmente la propagación del Coronavirus.

Subir