elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un frente atlántico obliga a activar la alerta naranja por fuertes tormentas en Valencia

Un frente atlántico obliga a activar la alerta naranja por fuertes tormentas en Valencia
  • Las lluvias y el mal tiempo nos acompañarán hasta el miércoles como mínimo y afectarán sobre todo al sur de la Comunitat Valenciana

Las tormentas vuelven a la Comunitat Valenciana. La semana empieza con tormentas que afectarán principalmente a la zona sur de la provincia de Valencia y la de Alicante. Parece que vamos a sacar la ropa de entretiempo antes de lo previsto porque las temperaturas empiezan a descender también, además, tendremos que tener el paraguas a mano por lo menos hasta el próximo miércoles 22.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en todo el sur de la provincia de Valencia por fuertes lluvias y tormentas a partir de las 16 horas que podrían ir acompañadas de granizo. La totalidad de la provincia de Alicante también presenta alerta a partir de la misma hora pero en esta ocasión es amarilla por fuertes chubascos, tormentas y probabilidad de granizo localmente. Este mal tiempo se prolongará hasta mañana como mínimo.

La semana ha amanecido con temperaturas en descenso. Castellón registra 16 ºC y 28 ºC, de temperatura mínima y máxima respectivamente. La situación será muy parecida en la provincia de Valencia con 18 ºC de mínima y 27 ºC de máxima. Alicante notifica una temperatura mínima de 19 ºC y una máxima de 28 ºC.

El viento será moderado en la provincia de Castellón y Alicante y variable flojo en la de Valencia.

El martes 21 las lluvias continúan en la Comunitat aunque en principio no tan fuertes, aunque Alicante presentará a primeras horas de la madrugada precipitaciones y tormentas con probabilidad de que sean fuertes localmente. Las temperaturas descenderán ligeramente.

Para el miércoles 22, los chubascos persisten de manera moderada, aunque un poco más intensos en la provincia de Alicante. Las temperaturas se mantendrán.

Las nubes empiezan a desaparecer el próximo jueves, pero podrían acontecer chubascos localmente fuertes en Alicante.

El fin de semana se espera un cielo despejado y sin lluvias por el momento, aunque las temperaturas ya se asemejarán más a la época otoñal que a la estival.

Subir