elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El final toque de queda aviva el temor a posibles botellones y fiestas multitudinarias

El final toque de queda aviva el temor a posibles botellones y fiestas multitudinarias
  • El sector de las discotecas avisa que es lo que se va a producir al no haber alternativa de ocio ya que ellos van a tener que cerrar a las 2:00

Las discotecas podrán volver a abrir sus puertas en la Comunitat Valenciana a partir del martes 8 de junio. Pero lo harán con restricciones: prohibida la pista de baile y cierre antes de las 2:00. Para el sector es "un cierre encubierto" ya que denuncia que la gente no irá a sus locales y se quedará tomando una copa donde haya cenado antes.

Además, denuncian las fiestas ilegales y botellones que se pueden producir con la suspensión del toque de queda si no hay ocio alternativo: “No se entiende que finalizado el toque de queda y observando lo que está sucediendo en otras ciudades españolas tras el fin del Estado de Alarma, no se reconsidere trabajar de la mano del sector para establecer una oferta de ocio reglado y seguro que garantice las medidas necesarias y un espacio donde acudir de forma segura en ese horario nocturno”, denuncian desde CONHOSTUR.

Es algo que ha reconocido el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa: “En otros lugares el fin de las restricciones han ido acompañadas de imágenes de imprudencia que hasta ahora no ha pasado en la Comunitat Valenciana y quiero agradecerles a los jóvenes valencianos todo el esfuerzo que han hecho este año”.

Puig ha agradecido el esfuerzo de los jóvenes valencianos en este tiempo para proteger a sus mayores y familiares y lamenta que actualmente los nuevos contagios se producen en personas más jóvenes: “Hemos de ser conscientes de que hay que atender la seguridad sanitaria”.

Preguntado por la hora límite para el ocio nocturno a las dos de la noche, Puig ha respondido que hay un avance sustancial pero debe haber una progresión: “Estamos viendo como están creciendo los casos en la población joven. […] Es una medida preventiva pero no estamos en una situación de superación absoluta. No debemos dar pasos más allá de lo razonable porque pueden haber retrocesos".

En cualquier caso, Puig ha recordado que entramos “en un periodo de esperanza” sin perimetrajes ni restricciones horarias y con esperanza en el verano: “Tenemos buenas perspectivas de recuperación con el despliegue de más de mil millones de euros en ayudas directas y con lo que representa la vacunación que es el gran activo en este momento”. Esta semana está previsto que se llegue a las tres millones de dosis inoculadas y ya hay un millón de valencianos inmunizados, ha recordado el president.

Subir